Cinco dormitorios, tres baños y casi tres millones de euros

E.Carretero
-

Pese a ser una de las provincias con la vivienda más económica del país Ávila también cuenta con oferta inmobiliaria de lujo localizada principalmente en urbanizaciones exclusivas de Cebreros y El Tiemblo levantadas junto al pantano de San Juan

Cinco dormitorios, tres baños y casi tres millones de euros

Ávila es una de las provincias con la vivienda más barata del país. Sin embargo eso no significa que no haya oferta inmobiliaria de lujo solo accesible, eso sí, para unos pocos. Es más, Ávila cuenta con varias viviendas exclusivas a la venta, la mayoría de ellas situadas en la zona del Alberche Pinares, al pie del pantano de San Juan, y también en el sur de la provincia. 

Aunque es probable que existan inmuebles más caros, que comercialicen de forma más discreta inmobiliarias dedicadas al sector lujo, en Cebreros se encuentra la vivienda más cara de cuantas se anuncian en el portal inmobiliario idealista. Se trata de una propiedad levantada sobre una parcela de 2.350 metros cuadrados que se encuentra en la exclusiva urbanización de Calas de Guisando, epítome del lujo inmobiliario y que se ha hecho popular (que no accesible) por albergar proyectos arquitectónicos de diseño muy destacados como la Casa en Rojo, que obtuvo el Premio de Arquitectura Española en 2023. 

 La que actualmente es la vivienda más cara en venta de la provincia de Ávila tiene un precio de 2.950.000 euros y es un chalet independiente diseñado por el renombrado arquitecto Ignacio Vicens, «que cautiva con su diseño impecable y acabados de la más alta calidad».

Cinco dormitorios, tres baños y casi tres millones de eurosCinco dormitorios, tres baños y casi tres millones de eurosLa vivienda más exclusiva que a día de hoy se puede adquirir en esta provincia tiene una superficie construida de 696 metros cuadrados y cuenta con cinco amplios dormitorios y seis baños, lo que la convierte «en un hogar ideal para las familias más exigentes». Además, y según la información del anuncio de Idealista, en la planta baja de este chalet construido en 2012 se encuentra «un generoso salón, dos dormitorios suite con salón privado, tres dormitorios normales con terraza y una cocina independiente con acceso desde múltiples puntos». Así mismo, el sótano alberga «un amplio cuarto de caldera, una cocina para el servicio de la piscina y un cuarto destinado al mantenimiento de la misma».

Curiosamente la inmobiliaria Gilmar, de uno de los hijos del fallecido Jesús Gil, que en Ávila tuvo propiedades muy exclusivas como un chalet en la lujosa urbanización navera de Ciudad Ducal  o la finca Valdeolivas de Arenas de San Pedro, es una de las encargadas de vender la que es la vivienda más cara de Ávila, en venta desde hace nueve meses. 

Muy cerca de allí, en este caso en término municipal de El Tiemblo, se encuentra la segunda vivienda más exclusiva que actualmente se puede adquirir en la provincia de Ávila. Se trata de una villa de 608 metros cuadrados que cuenta con once dormitorios y nueve baños  situada en una amplia parcela con embarcadero privado.  Piscina, jacuzzi, jardín, casa de guardeses, bodega y tablao flamenco también integran esta impresionante propiedad levantada en plena naturaleza y junto al pantano, a la venta por 2,8 millones si bien llegó a costar 3,2. 

Cinco dormitorios, tres baños y casi tres millones de eurosCinco dormitorios, tres baños y casi tres millones de eurosfinca ganadera. Casi un millón de euros menos, en este caso 1.900.000 euros, cuesta la que es la tercera propiedad en venta más cara de la provincia de Ávila, al menos de las que se anuncian en idealista. En este caso se trata de una finca ganadera de 125 hectáreas ubicada en Candeleda, junto a la AV-924, que cuenta con una vivienda de 189 metros  cuadrados con cuatro dormitorios y dos baños, en la que destaca un increíble porche con vistas al valle del Tiétar. El atractivo de esta propiedad sin duda radica en que se trata de una dehesa ganadera con «muy buena calidad de pastos, con fácil acceso y vallada en su totalidad» que cuenta además con coto de caza de corzo y jabalí.

 Y de nuevo en El Tiemblo se encuentra la cuarta vivienda más exclusiva que a día de hoy se puede adquirir en la provincia de Ávila. En concreto, es un chalet de 1.344 metros cuadrados construido en una parcela de más de 19.000 metros cuadrados que cuenta con una decena de habitaciones, quince baños, espectacular piscina, gimnasio, salón de cine, jacuzzi y hasta termas cuidadosamente diseñadas para ofrecer «una experiencia única», ya que tiene desde el calor seco hasta la frescura revitalizante de una ducha que imita la cascada natural. 

Cinco dormitorios, tres baños y casi tres millones de euros
Cinco dormitorios, tres baños y casi tres millones de euros
El 'top five' de las viviendas más exclusivas a la venta en Ávila lo cierra una villa ubicada también en la urbanización Calas de Guisando de Cebreros, a la venta por 1.350.000 euros. La casa, de 550 metros cuadrados y construida en una parcela de 2.385 metros, dispone también de espectaculares vistas al pantano de San Juan y de hecho se encuentra a tan solo 100 metros de la playa. La vivienda cuenta con ocho habitaciones dobles, cuatro en la primera planta y cuatro más en la segunda, además de dos habitaciones sencillas (una para el servicio con baño independiente), de modo que ofrece un «amplio espacio para acomodar a familiares y huéspedes con total confort». Además, dispone de cuatro baños completos y un aseo en la entrada de la vivienda, así como de piscina y jardín, dotado además de barbacoa y zona chill out.