Andrea Jiménez afina su forma para el Nacional

L.C.S
-

La atleta abulense acaba tercera en la prueba de 400 metros en el Criterium Autonómico de Verano, con una marca de 54''64

Un tercer puesto y una marca de 54’’64 es el resultado de la atleta abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón) en la prueba de los 400 metros lisos del XXI Criterium Autonómico de Verano Gran Premio Ayuntamiento de Ávila celebrado este domingo en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal. 

La abulense ultima su preparación para el Campeonato de España Absoluto que se celebra el próximo fin de semana en Getafe, y en donde Jiménez, con sólo 16 años, sueña con meterse en la final, lo que sería sin duda un gran éxito.

En la carrera de ayer Andrea Jiménez partía por la calle 2 y corría con atletas de la categoría absoluta como la argentina Fiorella Chiappe;la portuguesa Dorothe Eva; y la chilena Fernanda Mackenina. La abulense comenzó   a remontar a partir del 200, y superó en la recta a Mackenina, pero no pudo con Chiappe, que fue la ganadora con 53’’99, ni con Evora, segunda, con 54’’64.

Esta fue la penúltima competición de Andrea Jiménez en esta temporada, a la espera ahora del papel que desempeñe en  Getafe dentro de una semana.

Al final de la carrera Jiménez se mostró satisfecha con su actuación y con el hecho de correr en casa, «que siempre es algo bueno porque es aquí donde entreno siempre y  me conozco bien la pista», y ya pensando en el Nacional Absoluto, «voy con el objetivo de pasar a la final, es algo queme encantaría. Correré a tope en las semifinales y a ver qué pasa».