La Policía Nacional detiene al autor de seis robos en tiendas

P.R.
-

Por parte de los agentes se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en la capital, pudiendo esclarecer 6 robos en diferentes comercios

Material incautado por la Policía Nacional - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Ávila han detenido a un individuo como presunto autor de varios robos ocurridos en la capital abulense. Se trata de un delincuente habitual conocido por los investigadores por actuaciones de la misma naturaleza. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre, cuando un hombre denunció en dependencias policiales el robo que había sufrido en su establecimiento. Las patrullas de seguridad ciudadana, junto con policía científica, pudieron comprobar en el lugar la fractura de la parte inferior de la puerta de aluminio de acceso a la tienda, encontrándose el interior del local revuelto, echando en falta diverso material tecnológico. La investigación llevada a cabo por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría provincial de Ávila, ha finalizado con la realización de dos registros domiciliarios efectuados en la capital, los cuales han dado como resultado la detención de un varón, recuperando diverso material, pudiendo esclarecer un total de 6 delitos con fuerza que se han cometido durante los últimos meses.

Todos los robos cometidos guardaban relación entre sí con varias características propias de una poca especialización, presentando fuerza ejercida para violentar el acceso a los locales. Los efectos recuperados consisten principalmente en la recaudación de las cajas registradoras, aparatos electrónicos y productos de alimentación, tras reconocer los efectos como de su propiedad, los mismos fueron entregados a sus legítimos propietarios, además se encontraron útiles cuya procedencia se sigue investigando para determinar su posible origen ilícito, manteniendo la investigación abierta. Una vez trasladado a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.