Conservar y proteger los hábitats de las aves

B.M / F.J.R.
-

Ávila acogió diversos actos, entre ellos los organizados en el Museo de la Naturaleza de El Barraco y en la Laguna de El Oso

Conservar y proteger los hábitats de las aves

Cada año, el primer fin de semana de octubre desde el año 1987 se celebra el Día de las Aves impulsado por SEO/Bird Life. Así, desde su apertura en 2009, el Museo de la Naturaleza en el Barraco colabora con esta iniciativa todos los años.

Recuerdan desde el museo que esta manera de conmemorar al grupo faunístico más estudiado del planeta, las aves, sirve para poner en valor a las especies más amenazadas, sensibilizando en la necesidad de conservar y proteger sus hábitats. Durante este fin de semana, tuvo lugar el mayor encuentro dedicado a estos animales, con eventos para todos los públicos en más de 100 puntos repartidos por toda España y con más de 200 actividades. En el Museo de la Naturaleza de El Barraco se preparó el Observatorio de Aves del Museo como Punto de Observación Permanente y una mesa informativa sobre las especies más comunes y vulnerables del entorno, así como de las tres especies en las que se ha centrado la campaña de SEO/BirdLife de este año, los centinelas de la salud de los ecosistemas, el vencejo común, el martín pescador y la espátula común. Además, cada visitante al museo se llevó como regalo la colección de los tres pósters en gran formato de las Aves del Alberche.

Pero las actividades se extenderán y el  sábado 14 de octubre habrá un taller infantil a las 11 de la mañana, dedicado al Ave del Año 2023, el aguilucho cenizo. 

también en El Oso. Los promotores de este día en la provincia de Ávila, el grupo local Seo BirdLife en Ávila organizó diversas actividades en el lugar más emblemático de las aves acuáticas de la  provincia de Ávila, en la Laguna de El Oso. Fueron dos las actividades programadas. Por una parte un anillamiento de aves y un paseo ornitológico desde la zona de anillamiento hasta el observatorio del camino de San Pascual. 

En total fueron unas 15 personas las inscritas en las distintas actividades, que se unieron a la decena de los voluntarios de Seo Birdlife que también participaron.

ARCHIVADO EN: SEO, El Barraco, Ávila, España, Salud