El Cheltenham Bach Choir de Inglaterra actúa este viernes

D.C
-

El coro inglés, que interpretará el Requiem de Fauré y varias canciones, estará acompañado por la música de órgano

La música de órgano volverá a sonar este viernes en la Catedral de Ávila de la mano de Claire Alsop, a partir de las 18,30 horas y en este caso acompañada por el Cheltenham Bach Choir de Inglaterra, según informó Francisco Javier López, organista de la Catedral de Ávila, director del Curso Nacional de Organistas Litúrgicos y presidente de la Asociación Cultural Organaria.

Fundado en 1946, el Coro Cheltenham Bach es reconocido como una de las sociedades corales más importantes del suroeste de Inglaterra, y por eso su actuación en Ávila –dentro de una gira que también les lleva por las catedrales de Segovia y Salamanca– es una estupenda oportunidad para disfrutar de su mucha calidad.

En este concierto, que ofrecerá la entrada libre, se va a interpretar el Réquiem de Gabriel Fauré (1845 1924) compuesto entre 1886 y 1888 y considerada como una de las más populares y hermosas misas de réquiem escritas.

Música, apunta López, muy coherente «para estos días que hemos celebrado la fiesta de todos los Santos y de los difuntos» y que, en palabras del propio Fauré «no expresa el miedo a la muerte y ha habido quien lo ha llamado «un arrullo de la muerte. Pues bien, es que así es como veo yo la muerte: como una feliz liberación, una aspiración a una felicidad superior, antes que una penosa experiencia».

Además de esa pieza, el Coro interpretará algunos himnos ingleses de hace cien años como  Greater Love Hath No Man (Nadie tiene mayor amor), de John Nicholson Ireland (1879-1962); God So Loved The World (Tanto amó Dios al mundo), de John Stainer (1840-1901); Turn Back O Man  (Vuelve atrás, oh hombre), de Gustav Holst (1874- 1934), y O Thou the Central Orb  (Oh tú, el orbe central) de Charles Wood (1866- 1926).