Conocer Ávila a través de una yincana para los más jóvenes

E.C.B
-

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa para invitar a conocer la ciudad a los más pequeños. En el Centro de Recepción de Visitantes y los puntos de información turística se puede encontrar ya el juego

Conocer Ávila a través de una yincana para los más jóvenes

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una iniciativa destinada a los visitantes más jóvenes, a los que se invita a conocer la ciudad participando en una yincana.

En el Centro de Recepción de Visitantes y los puntos de información turística se puede encontrar ya el juego que se propone a los más pequeños, con el objetivo de acercarles la historia y el patrimonio abulenses de una manera didáctica y divertida.

Todos aquellos visitantes que lleguen a los puntos de información acompañados de visitantes pequeños pueden acceder a este juego, que cuenta con la figura de Santa Teresa como guía que acompañará a los pequeños investigadores a lo largo de su visita a Ávila y les irá proponiendo distintas pruebas y cuestiones en ocho puntos distintos de la ciudad.

La catedral, la Casa de Carnicerías, el Arco del Mariscal, la espadaña del Carmen, el monumento de Los Cuatro Postes, el arco y la basílica de La Santa, la puerta y el paseo del Rastro y la puerta del Alcázar son los espacios propuestos para adentrar a los más pequeños en el conocimiento de la ciudad de una forma lúdica y experiencial.

El diseño, realizado por la ilustradora Marta Suárez (@millum.artist) durante el desarrollo de sus prácticas en el Ayuntamiento de Ávila como alumna de la Escuela de Artes de Ávila, cuenta además con un gran dibujo de la muralla para que los niños puedan colorearla tras su visita.