El turismo ornitológico centrará la oferta provincial en Intur

M.E
-

Junto al proyecto de Puntos de Interés Ornitológico (PIO) en toda la provincia también se destacará el turismo rural, que protagonizará el nuevo stand, la oferta gastronómica o el astroturismo

El turismo ornitológico centrará la oferta provincial en Intur

La apuesta institucional de la Diputación de Ávila para Intur, la Feria de Turismo de Interior que se celebra la próxima semana en Valladolid, pasa por el turismo ornitológico, la gastronomía y el astroturismo, sin olvidar el turismo familiar. La institución provincial no faltará a su cita con Intur y lo hará de la mano de "la diversificación" de actuaciones y proyectos para tratar de ayudar a "alargar la estancia" de los visitantes en la provincia con un triple objetivo, fomentar el desarrollo económico, generar empleo y asentar población. El turismo rural también estará muy presente, tanto que será el protagonista del nuevo expositor propio con el que contará la Diputación, un stand modular de 100 metros cuadrados que simulará una casa rural "para que la gente sea consciente de la importancia del turismo interior" para una provincia como Ávila. 

Con el eco todavía reciente de la feria Ornitocyl, el turismo ornitológico será uno de los ejes de la presencia de Diputación en Intur. Precisamente de la mano de los organizadores de esta feria que acaba de celebrarse en El Herradón-La Cañada se presentará el proyecto Puntos de Interés Ornitológico (PIO), los cuales se quieren instalar en "las cinco comarcas" para llegar a zonas que no están tan consolidadas en este ámbito y que son "muy interesantes", según detalló el diputado de Turismo, Armando García Cuenca. Esta colaboración también pasa por "crear una guía conjunta para ofrecer algún paquete turístico relacionado con la enología y la gastronomía para tener un abanico más amplio y que se puedan arrastrar clientes de un producto a otros", avanzó.

No faltará en Intur la oferta enogastronómica de la provincia, de la mano de la marca Ávila Auténtica y de los 'showcooking', así como referencias al ecoturismo y al astroturismo, que "poco a poco va creciendo", destacó el presidente de la Diputación, Carlos García. 

Con todo, la Diputación "no sería nada sin los ayuntamientos y las empresas" y, en este marco, el expositor de la Diputación también dará espacios a asociaciones, ayuntamientos y empresas que han solicitado poder exponer productos o proyectos, como son los casos de Arévalo, Serranillos, Gotarrendura, Pedro Bernardo, Asotur o asociaciones de ámbito turístico y agroalimentario como la DOP Cebreros, el hotel Camino de las Estrellas o Ávila Auténtica (Legumbres de la Moraña). 

"Intur es una cita en la que la Diputación debe y va a estar presente para representar a las personas y empresas que estáis aquí hoy y que sois los grandes protagonistas", destacó Carlos García en referencia a la reunión de trabajo organizada este viernes en Naturávila, organizada por Feria de Valladolid en colaboración con la Diputación Provincial, con empresas del sector turístico de Ávila.