El CB Tormes exige regularidad... Evaristo también

Alberto Sánchez
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar recibe –19,00– a los tormesinos con la 'obligación' de ser «regulares 40 minutos» para tener opciones

Jaime Queralt-Lortzing, en una acción de partido ante el Círculo Gijón. - Foto: Isabel García

Regularidad, concentración...  Insiste en la idea una y otra vez EvaristoPérez, entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica, como el camino a seguir.Es el único con el que poder plantar cara a un Xoborg La Antigua CBTormes que vuelve al CUM Carlos Sastre este sábado –19,00 horas– después de una primera visita hace apenas unos meses con la Copa Castilla y León Liga EBA. De aquello a esto, nada parecido, ni la preparación de los propios equipos –apenas contaban con una semana de entrenamientos– ni los protagonistas, en especial los chicos de Borja San Miguel, entonces con lo justo y ahora con un plantel más propio de lo que buscan en pabellón Würzburg, el regreso a la LEBPlata. «Han hecho un equipo para intentar volver» analiza Evaristo. «Es un equipo de los potentes, pero no se puede dar nada por hecho. Tenemos que salir a la cancha como lo hemos hecho ante los grandes equipos». Avisa Evaristo de cómo empezar, pero también de como seguir. «No podemos mostrar esa irregularidad que hemos mostrado anteriormente».Pide a los suyos «40 minutos de concentración para que, si tenemos una mínima oportunidad, podamos buscar la victoria».      
Porque en los últimos partidos no han faltado los buenos momentos, pero sí cierta regularidad. «Es complicado cuando los rivales tienen cierto poderío.Contra rivales de menos talento las lagunas quedan más escondidas y somos capaces de solventarlas, pero ante este tipo de rivales...» recuerda Evaristo poniendo como ejemplo lo vivido ante la Leonesa.Un mal tercer cuarto y todo se fue al traste. «La clave es ser regulares. Ser sublimes 40 minutos es una utopía. Lo que les pido es estar regulares, sin altibajos que luego podamos pagar con creces».
Delante tendrán un rival «que juega muy bien a campo abierto» y en el que volverán a pasar un nuevo examen en el rebote, su talón de Aquiles en los últimos partidos. Ante el Estudiantes Lugo Río de Galicia el balance fue de 37 a 29, ante el Círculo Gijón 22 a 43. Ante la Deportiva Leonesa la tendencia se acentuó con un demoledor 49 a 21.

«De aquel equipo en Copa a este, nada tiene que ver»

Ya saben esta temporada lo que es verse las caras en el CUMCarlos Sastre el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar y el Xoborg La Antigua CB Tormes.Lo hicieron en el primer partido de la primera fase de la Copa Castilla y León Liga EBA. Los verderones se impusieron a los tormesinos por 80-64. Este sábado vuelven a verse. «De aquel equipo en Copa a este nada tiene que ver. Es un equipo totalmente distinto. Es un equipo que ficha mucho fuera y van llegando de forma escalonada. La mitad del equipo ni había desembarcado en España» señala Evaristo Pérez.