Inquietud en AFEDECYL por la liquidez en las Federaciones

Deportes@diariodeavila.es
-

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León advierte de la falta de liquidez por el retraso del pago de las subvenciones 2021 y la ausencia de la convocatoria 2022

Imagen de la reunión celebrada por la Junta de AFEDECYL con diferentes federaciones autonómicas - Foto: AFEDECYL

La Junta Directiva de AFEDECYL ha mantenido una reunión con carácter de urgencia –con presencia de las Federaciones de Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Golf, Natación, Pádel y Piragüismo– ante la incertidumbre que existe entre las diferentes federaciones autonómicas ante el retraso del pago de las subvenciones de la Junta de Castilla y León correspondientes a 2021 y la ausencia de la convocatoria correspondiente al año 2022.En la reunión, celebrada en la sede de la Real Federación Castilla y León de Fútbol, se puso de manifiesto la preocupación por la falta de liquidez en la que se encuentran muchas de las federaciones autonómicas, algunas al límite, apuntan a través de una nota de prensa desde AFEDECYL.

Según señalan en su comunicado, no existe ninguna propuesta confirmada de pago. A esto se añade la falta de convocatoria de las subvenciones de 2022. Todo ello ante la llegada de un mes de julio que califican de «crucial para mantener el buen funcionamiento de las federaciones, ya que además de soportar el gasto de personal hay que añadir las obligaciones fiscales con la agencia tributaria». Es por ello que desde AFEDECYL se está tratando de buscar alternativas, como líneas de crédito con entidades financieras, si bien su propio presidente, Gerardo García, no se muestra optimista.

Apuntan desde AFEDECYL a la próxima reunión con el consejero de Cultura y Deportes para trasladar el malestar que existe por parte de las federaciones que están al límite. «Ahora mismo hay riesgo de inactividad por esa falta de liquidez» advierten, recordando el objetivo de «conseguir un deporte fuerte en Castilla y León, que supone un porcentaje importante del PIB de la región, además de los valores asociados de esfuerzo y disciplina, y la importancia para la salud de los ciudadanos».