Candeleda celebrará su Feria Agroganadera el puente de mayo

E.C.B
-

El antiguo centro de fermentación del tabaco acogerá del 29 de abril al 1 de mayo esta cita con el sector primario

Candeleda celebrará su Feria Agroganadera el puente de mayo

El antiguo centro de fermentación del tabaco de Candeleda acogerá durante el puente de mayo la tercera edición de la Feria Agroganadera de la localidad. Serán tres días, del 29 de abril al 1 de mayo, dedicados al sector primario en la provincia con el objetivo de poner en valor las costumbres y los oficios de los agricultores y ganaderos que desde muy antiguo han obtenido lo mejor de esta tierra.

Será un gran escaparate para un sector de vital importancia a lo largo de la historia para candeledanos y raseños, en el que se expondrán ejemplares de razas ovinas, caprinas, vacunas y equinas. Pero además contará, como es habitual, con un espacio dedicado a la maquinaria agrícola y ganadera, con posibilidad de venta directa, así como expositores con una gran gama de productos agroalimentarios.

Y para poner en valor prácticas y costumbres del campo y su laboreo y dotar a la Feria de un ambiente lúdico y costumbrista, no faltarán tampoco dentro de la programación talleres tradicionales, catas, actividades infantiles y culturales, rutas de senderismo y concursos, entre otras propuestas, para el deleite de toda la familia.

Sirvan como ejemplo tres actividades incluidas dentro del programa de esta edición, impulsada nuevamente por el Ayuntamiento de Candeleda. Los tres días de la feria se celebrará una ruta trashumante de senderismo de unas cinco horas de duración, con salida a las 11,00 horas de la puerta del recinto de la feria y dirigida a personas a partir de 14 años.

Otra de las propuestas será un espectáculo flamenco que ofrecerán el domingo 30 de abril los alumnos de la Fundación Marcelo Gómez Matías. Y la tercera es el concurso 'La cada de la vaca', para el que los participantes deberán elegir una parcela y si el animal hace sus necesidades en la misma se llevará un premio de 5.000 euros. Esta actividad tiene un fin solidario, por lo que para participar se dará un donativo de tres euros para la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Capacidades Diferentes del Valle del Tiétar (Adisvati).