Ojos Albos inaugura su renovada Plaza de la Constitución

P.R.
-

El ayuntamiento de esta localidad cercana a la capital ha invertido 110.000 euros en estas obras de remodelación parcial y en la reforma y adecuación del bar municipal

Ojos Albos inaugura su renovada Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Ojos Albos ha invertido en torno a 110.000€ euros en las obras de remodelación y peatonalización parcial de la Plaza de la Constitución y en la reforma y adecuación del bar municipal. Se trata de dos espacios que configuran el «centro neurálgico de la vida social del pueblo, puntos de reunión y de encuentro que necesitaban adecuarse a los nuevos usos que demandaban los vecinos», ha explicado el Alcalde del municipio, Jesús Vázquez.

Las obras de peatonalización parcial de la plaza de la Constitución permitirán a los vecinos «mayor seguridad y comodidad a la hora de transitar por este espacio urbano, que constituye el epicentro de la vida vecinal, y que necesitaba adecuarse al uso real que demandaban los ciudadanos», ha destacado Jesús Vázquez. Asimismo, se ha reformado el bar municipal, modernizando y ampliando las instalaciones de forma que ahora ofrece un espacio más adecuado y cómodo para los usuarios.

En total, se han invertido unos 110.000 euros en ambas reformas, que han sido financiadas con fondos propios y con un préstamo de 80.000 euros de la Caja de Cooperación Local de la Diputación de Ávila. «Esta es una herramienta de cooperación con los ayuntamientos de vital importancia, ya que nos permite desarrollar proyectos con el respaldo económico de la Institución provincial», ha subrayado el Alcalde.

Al acto de inauguración han asistido  el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, David Martín; el director general de Industria, Alberto Burgos; la procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez; el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández; el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; y el vicepresidente primero de la Institución, Pedro Cabrero.