Noche de recuerdos

L.C.S.
-

El homenaje a la plantilla organizado por la Plataforma Amigos del Real Ávila 2012 reunió a los jugadores de la recién finalizada temporada con los que hace 25 años consiguieron el primer ascenso del club a Segunda B

Cena homenaje al Real Ávila. - Foto: David Castro

Noche de recuerdos, en algunos casos de hace 25 años y en otros de esta temporada, la que se vivió este martes durante el homenaje que organizó la Plataforma Amigos del Real Ávila 2012 a la actual plantilla del club por el subcampeonato de Liga logrado en el grupo VIII de la Tercera División y su clasificación para la Copa del Rey, y al que se unieron los jugadores y el entrenador que hace 25 años lograron el ascenso del Ávila por primera vez a la Segunda División B.

Allí estuvieron futbolistas como Nacho, Frías, Muñoz, Méndez, Zapatera o Arroyo, que tuvieron la ocasión de rememorar junto al que entonces era su entrenador, José Antonio Tejedor, historias de aquellos finales de los años 80 del siglo pasado, en los que el fútbol en Ávila se vivía de otra manera.

Junto a ellos, los jugadores y técnicos actuales que recién finalizada la temporada puede que tuvieran anoche la ocasión para reunirse, en algunos casos por última vez, bajo el manto del Real Ávila.

Cena homenaje al Real Ávila.Cena homenaje al Real Ávila. - Foto: David Castro Y con todos, directivos actuales, ex presidentes como Anastasio Martín del Río, Javier Ranilla o Emiliano Arévalo, una parte, en definitiva, de la historia de un club que respira en estos días aires de cambio.

La Plataforma aprovechó la velada para entregar la prima prometida de 1.000 euros a los jugadores por su clasificación para la Fase de Ascenso en la que luego caerían ante el Barakaldo en la segunda ronda, y destacó a los mejores jugadores de la pasada temporada con unos premios patrocinados por BMW, Deportes Tiritoru, HotelCuatro Postes, Isabelo Álvarez y Ayuntamiento de Ávila. Esta asociación, cuya cabeza visible es Isaac Muñoz Quirós, ha ayudado a mejorar la situación económica del club en el tramo final de la temporada y ha contado con la colaboración en este homenaje de los pintores locales CarmeloSan Segundo, Tomás Hernández Berlana, Ana González Sobrino y José María López, que cedieron obras suyas con el único fin de ayudar al equipo de la ciudad.

A la espera de la celebración del sorteo de ‘La caca de la vaca’, que a falta de confirmación oficial tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio en el Adolfo Suárez, pero sin partido amistoso como estaba anunciado en un principio, esta fue la actividad que puso el broche a una temporada que cierra una etapa en el club, la de los actuales accionistas, que no ha conseguido los objetivos previstos, esperando que haya más suerte para los que cogen el testigo.

Premiados en el homenaje

• Temporada 2011-2012:

Cena homenaje al Real Ávila.Cena homenaje al Real Ávila. - Foto: David Castro - Máximo goleador: Gustavo (27 goles).

- Mejor jugador: Peña.

- Más minutos jugados: Félix.

- Jugador más regular: Iván Cabezudo.

- Jugador más combativo: Josito.

- Mejor jugador de la cantera: Vicente.

- Jugador revelación: Javi.

- Premio entrenador: José Luis Diezma.

• Temporada 1986-1987:

- Mejor jugador: Nacho.

- Máximo goleador: José Enríquez (19).

- Premio a la Deportividad: Quique.

- Premio entrenador: José Antonio Tejedor.