Mañueco afirma que CyL apuesta "claramente" por la mediación

SPC
-

El presidente de la Junta defiende en la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial que las administraciones deben "practicarla y favorecerla"

Mañueco afirma que CyL apuesta "claramente" por la mediación - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ensalzó hoy la importancia de la mediación y afirmó que las administraciones deben "practicarla y favorecerla". "Apostamos claramente por la mediación", dijo, para razonar que "mediar y llegar a acuerdos es lo más efectivo para desarrollar una vida de la mejor manera posible".

Mañueco hizo esta reflexión durante su intervención en el I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial que se celebra en Valladolid, una cita, dijo, en la que se pone en valor la importancia de la "resolución de conflictos con la mediación en todos los ámbitos sociales, pero especialmente en la empresa, generando entornos de colaboración y confianza desde la lealtad y el respeto mutuo".

El máximo responsable del Gobierno autonómico aseguró que gracias a la mediación "nos ahorramos trámites, papeleo, tiempo, dinero y contratiempos y disgustos". "Gracias a ustedes avanzamos todos más rápido", trasladó a los participantes en la cumbre.

El jefe del Ejecutivo regional recalcó ante los asistentes al evento organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid, que Castilla y León es una "tierra de acogida, de futuro y oportunidades" y sentenció que la celebración de la cumbre "muestra el dinamismo de la Comunidad" y refleja "como nuestra historia se traslada al presente y se proyecta al futuro".

Al respecto, constató que en el siglo XVI emanó de la Comunidad rel derechos de gentes, en base a teológicos, economistas y juristas, y hoy se debate sobre mediación con los mayores expertos del mundo. "Tenemos el privilegio de ser una tierra que exporta ideas, pero también de incorporar las que son capaces de aportarnos; entre todos debemos seguir avanzando", resumió.