La Muestra de Teatro infantil Santa Teresa arranca el martes

D. Casillas
-

Cuatro son los grupos que participan este año en este encuentro, con todas las actuaciones abiertas al público en el instituto Isabel de Castilla, a las 18,30 horas

La Muestra de Teatro infantil Santa Teresa arranca el martes

Arranca este martes la celebración de la Muestra de Teatro Infantil Santa Teresa, encuentro protagonizado por la cantera abulense del teatro que vuelve a celebrarse después de tres años de suspensión por culpa de la pandemia y que por contar con solamente ese número de participantes toma la forma de muestra y no de certamen, aunque lo importante, destacan sus organizadores, es recuperar la dinámica tras ese largo paréntesis.

Todas las actuaciones, abiertas al público, tendrán lugar en el salón de actos del instituto Isabel de Castilla, a partir de las 18,30 horas.

Abre el festival el grupo Arco iris, del colegio público Moreno Espinosa de Cebreros, con la puesta en escena de la obra Un día en el museo. Dirigidos por Cristina de Soto, 19 jóvenes actores interpretan una obra de Mónica Rodríguez que cuya acción se desarrolla en un museo de arte  contemporáneo´, donde hay un pintor que guarda un secreto que  no le interesa nada revelar y donde aparecen personajes de lo más peculiares, cada uno con su propia historia. Es una historia que rompe moldes, se rebela contra los prejuicios, hace reír e invita a reflexionar sobre cómo podemos cambiar las cosas. 

El miércoles sube a escena el grupo Titiriteros, del colegio Santa Teresa, formado por 17 actores que, dirigidos por Pilar Rodríguez, interpretarán la obra El ladrón de palabras, protagonizada por un peculiar caco que está haciendo de las suyas en un barrio de una pequeña ciudad; un grupo de niños y niñas se dan cuenta que el ladrón de palabras también ha llegado al cole e intentarán librarse de él.

Guisantillos y las estrellas de los deseos es la obra que se pondrá en escena el jueves, de la mano de 18 actores del grupo Los Grillos, del colegio público El Pradillo, bajo la dirección de Marta Rodríguez. La historia tiene como protagonistas a Guisantillo y Guisantilla, que quieren ser sabios para realizar una misión especial, y se encuentran en su camino con dos estrellas especiales que les ayudarán frente a la panda de malutos que anda suelta por el bosque. ¿Conseguirán lo que desean? 

Se cierra la muestra el viernes con la actuación del grupo Bambalinas, formado por nueve de los alumnos más jóvenes del instituto Isabel de Castilla. Su propuesta, bajo la dirección de Pilar Rodríguez, es la obra Juan el Ceniciento, que tiene como protagonista a un niño (el que da nombre a la pieza) que suplanta su identidad porque nadie le tiene en cuenta y se muestra realmente como es a través de las redes... pero esto no puede durar siempre, sobre todo si hay una fiesta de fin de curso y al día siguiente se va la chica que te gusta.