Cruz Roja, que cuenta con 916, celebra el Día del Voluntariado

M.M.G.
-

La ONG invita a los abulenses a participar este sábado en una jornada que incluirá una marcha que partirá de manera simbólica de las obras de la futura sede, en Hornos Caleros

Cruz Roja, que cuenta con 916, celebra el Día del Voluntariado

Cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado y Cruz Roja Ávila ha querido adelantar a este sábado una celebración con la que, ante todo, quiere rendir homenaje a las 916 personas que, en la actualidad, ejercen de voluntarias en la ONG.

De esta manera, Cruz Roja en Ávila conmemorará el Día Internacional del Voluntariado poniendo el foco en los que considera pilar, alma y corazón de la organización humanitaria: las personas voluntarias. Ellas serán las protagonistas de la jornada de convivencia y del acto de reconocimiento y agradecimiento a su labor, que tendrá lugar este sábado 2 de diciembre en Naturávila y en colaboración con el voluntariado de la Protectora de Animales Huellas.

La actividad comenzará a las 11,00 horas en la calle de los Hornos Caleros 41, donde se desarrollan las obras de la futura sede de Cruz Roja en Ávila. Desde ese punto tan simbólico partirá una marcha hasta Naturávila, donde a partir de las 12,00 horas se desarrollarán diferentes actividades como un mercadillo solidario, el concierto del grupo Atria y una visita a la Protectora Huellas. 

Tanto la marcha como las actividades de la mañana son abiertas al público. Después, durante la tarde en Naturávila tendrá lugar un acto de reconocimiento a la labor del voluntariado de la provincia.

En Ávila, Cruz Roja llega cada día a más personas gracias al compromiso e implicación de, como adelantábamos, 916 personas voluntarias en toda la provincia, distribuidos en diez asambleas comarcales, siete puntos de presencia y 31 puntos de actividad.

'La red social más social' es el lema de la última campaña de Cruz Roja que destaca la importancia y la importante labor que desarrolla el voluntariado en el mundo rural y en las zonas despobladas, como sucede en Ávila. 

Por este motivo, en Cruz Roja se busca que cada vez más personas se animen a formar parte del voluntariado, pero este año se presta especial atención a las personas que viven en zonas en situación de despoblación y que necesitan ayuda. «Hacer voluntariado es una forma de hacer cosas nuevas mientras ayudas a otras personas. Suele hacer manualidades con personas mayores y es genial ver lo bien que se lo pasan y las ganas que tienen que de que llegue la próxima semana para hacer otra cosa diferente», relata Marta Ruiz, voluntaria en la Asamblea Comarcal de El Barraco, en Ávila, y participante de esta campaña de Cruz Roja. 

Desde la ONG abulense se recuerda que cualquier persona puede hacer voluntariado, para ello puede acercarse a cualquier asamblea de Cruz Roja en Ávila o contactando con el 920 22 48 48.