Santander ayuda a los comercios y autónomos sin web profesional

Europa Press
-

La entidad bancaria ofrece a sus clientes 'Get Social Selling' para vender sus productos y servicios de forma online y aprovechar los beneficios de herramientas de pago como tarjetas de crédito y Google Pay

Santander ayuda a los comercios y autónomos sin web profesional - Foto: BANCO SANTANDER

Banco Santander ha puesto a disposición de los pequeños comercios y autónomos Get Social Selling, la solución de pago de Getnet con la que pueden vender sus productos y servicios en las redes sociales sin tener una web de comercio electrónico y sin necesidad de ningún desarrollo tecnológico.

En un comunicado, la entidad financiera ha señalado que, en España, 40,7 millones de personas utilizan las redes sociales y un 21% de los usuarios de comercio electrónico realizan sus compras a través de estas plataformas digitales, según el Estudio de Redes Sociales 2023 de IAB Spain.

Con Get Social Selling, Santander quiere ayudar a los autónomos y pequeños comercios a aprovechar las oportunidades que presenta este canal con nuevas herramientas para que puedan recibir pagos y, de esta forma, aumentar sus ventas.

Este TPV acepta los métodos de pago más demandados por los clientes, como tarjeta de crédito y Google Pay, además de contar con la opción de crear un enlace para cada producto o un código QR para pagos en el mundo físico.

Así, el cliente solo tiene que añadir las unidades que desea y le lleva a la pasarela de pago, lo cual ofrece "un mundo de posibilidades" para los potenciales usuarios.

Esta tecnología también sirve para comercios que venden productos por encargo, para servicios a domicilio o para el envío de presupuestos a través de correo electrónico con un enlace de pago para cerrar la propuesta "en un solo clic".

Con motivo del lanzamiento de Get Social Selling, Getnet ofrece a los pequeños comercios y autónomos una promoción de seis meses gratis por el terminal, aunque a partir del séptimo mes, el coste será de 8 euros mensuales, según ha informado Banco Santander.