Pablo Torrijos honró a la ciudad del triple salto

L.C.S
-

El atleta castellonés, ganador de su prueba con una marca de 16,92 metros, fue el más destacado del Encuentro Internacional de Saltos celebrado en Ávila que España ganó ante Italia y Portugal

Se esperaba más a Ana Peleteiro, pero apareción PabloTorrijos. El triplista castellonense fue el atleta más destacado dentro del Encuentro Internacional de Saltos celebrado en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal de Ávila, en el que la SelecciónEspañola se impuso a las de Italia y Portugal.

Los atletas nacionales vencieron en las pruebas de pértiga femenina gracias a los 4,30 de Maialen Axpe; salto de longitud femenina con los 6,88 de Juliet Itoya que le hubieran dado el pasaporte para el Europeo de Berlín de no haber sido por el viento;pértiga masculina con los 5,50 de Didac Salas; salto de longitud masculino con los 7,83 de Héctor Santos;y triple salto masculino con los 16,92 de Pablo Torrijos. En las otras tres competiciones se impuso el equipo italiano con Desiree Rossi, en altura femenina con 1,90 metros; Datiya Derkach en triple salto femenino con 14,05 metros y con Marco Fassinotti en salto de altura masculino con 2,21.

Con estos resultados, la Selección Española se impuso en el Encuentro Internacional por 8 puntos de diferencia sobre Italia, que acabó segunda.