Desarticulan el grupo que robaba en casas de futbolistas

Redacción
-

Uno de los registros de la operación que llevó a cabo la Policía Nacional para la detención de sus integrantes tuvo lugar en Sotillo de la Adrada

Desarticulan el grupo que robaba en casas de futbolistas - Foto: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especializado en robar en viviendas de futbolistas, operación que se ha desarrollado fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, pero que también ha llegado a la provincia de Ávila, ya que el pasado 13 de febrero se elaboró un dispositivo para la detención de los integrantes de esta organización que les llevó a realizar un registro en Sotillo de la Adrada.

Según informa Policía Nacional, este grupo se dedicaba presuntamente a cometer robos con fuerza en viviendas de urbanizaciones de lujo, fundamentalmente en domicilios de futbolistas. En la operación se ha detenido a sus seis integrantes y se les atribuyen ocho robos en viviendas cometidos desde el mes de julio de 2022 en las localidades madrileñas de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid. 

La investigación se centró en torno a un robo cometido en mayo de 2023 en una vivienda de Alcobendas donde consiguieron sustraer efectos por un valor aproximado de 500.000 euros, entre los que destacaban relojes de alta gama y piezas de joyería. En este caso, los agentes consiguieron situar a tres varones en el escenario de los hechos.

El análisis de los movimientos de estas tres personas consiguió vincular los hechos de Alcobendas con otro robo, en este caso con violencia o intimidación, cometido en una vivienda del distrito madrileño de Aravaca, en el que los autores llegaron incluso a retener a una empleada del hogar mientras conseguían su botín.El avance de la investigación consiguió identificar a los colaboradores que facilitaban a los dos presuntos autores materiales información de posibles objetivos. Todos ellos eran personas de alto poder adquisitivo que residían en viviendas unifamiliares ubicadas en urbanizaciones exclusivas de la Comunidad de Madrid.

El pasado 13 de febrero, después de que continuasen las investigaciones, se elaboró el dispositivo para la detención de los integrantes del grupo criminal, con cuatro entradas y registros en los municipios de Escalona, Sotillo de la Adrada, Lozoya (Madrid) y en la propia capital madrileña. En el operativo fueron detenidos los seis integrantes del grupo criminal, cinco hombres y una mujer, y se intervinieron diez relojes, diversas piezas de joyería, más de 3.300 euros en efectivo y dos pistolas de aire comprimido, entre otros efectos.