La Carrera de Duruelo sigue creciendo

Redacción
-

Más de 600 participantes se dieron cita en una prueba en la que Borja Hernaz, en la categoría masculina, y María Jesús Vázquez, en la femenina, fueron los ganadores

La Carrera de Duruelo sigue creciendo

La quinta edición de la Carrera Popular de Duruelo confirmó el crecimiento que está teniendo esta prueba, al superar esta año los 600 participantes, en una prueba en la que Borja Hernaz, en la categoría masculina, y María Jesús Vázquez, en la femenina, fueron los ganadores. Al igual que en ediciones anteriores, la recaudación íntegra será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Gran respuesta a la convocatoria de la Asociación Juvenil Peña Los Chola, organizadora de una jornada de deporte y convivencia en la localidad. Desde los más jóvenes de las categorías inferiores, de 0 a 12 años, hasta los adultos, en torno a 600 andarines, corredores y donantes se sumaron a las actividades, que incluyeron carreras para niños de distintas edades, una ruta de senderismo y la carrera principal de siete kilómetros, con el habitual recorrido circular hasta Casasola y de vuelta a Duruelo.

En la categoría masculina, Borja Hernaz destacó como el corredor más veloz, completando el recorrido en 23 minutos. Fernando Moreno le siguió de cerca, llegando apenas 21 segundos después, mientras que Diego Zazo ocupó el tercer lugar con 57 segundos de diferencia.

La Carrera de Duruelo sigue creciendoLa Carrera de Duruelo sigue creciendoPor otro lado, en la categoría femenina, María Jesús Vázquez se alzó primera, con un tiempo de 28:49. Le siguieron Noemí García, con un tiempo de 32:01, y María Teresa González, quien cruzó la meta en 32:23. 

Tras la competición, todos los participantes disfrutaron del merecido y ya célebre avituallamiento cortesía de los residentes de Duruelo.  La jornada contó con la presencia de Carlos García, presidente de la Diputación Provincial de Ávila y de José Luis del Nogal, diputado provincial, quienes entregaron los premios a los corredores. También contribuyeron al éxito del evento La Casa Grande de Martiherrero y sus voluntarios.