La ilusión de rascar... y ganar

M.M.G.
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La Diputación Provincial define como «un éxito» la quinta campaña 'Rasca y Gana' de Ávila Auténtica, enfocada a dar visibilidad a la marca y a incrementar las ventas del comercio de proximidad

La ilusión de rascar... y ganar

Acudir a la tienda de alimentación más cercana a casa. Comprar algún producto de calidad. Y obtener, además, un premio. Todo esto es posible gracias a la quinta edición de la campaña 'Rasca y gana' que la Diputación Provincial tiene puesta en marcha a través de la marca Ávila Auténtica.

Una campaña a la que el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, se acercaba este martes en persona. Lo hacía, concretamente, en Cebreros, donde se encuentra uno de los establecimientos adscritos a la campaña, el Supermercado Unide.

Y era precisamente allí, donde Martín definía como «un éxito» una iniciativa puesta en marcha con varios objetivos. «El primero», apuntaba el vicepresidente primero, «dar visibilidad a la marca y reforzarla», se refería en este caso a Ávila Auténtica, el 'paraguas' bajo el que se cobijan en la actualidad 326 empresas abulenses.

«Pero, además, buscamos incrementar las ventas y apoyar al comercio de proximidad», destacaba un segundo objetivo que, en su opinión, se está cumpliendo «con resultados satisfactorios».

Destacaba también Martín como en esta nueva campaña, al igual que ya se hizo en las cuatro anteriores, en todos los premios en forma de lotes de productos que se entregan a los ganadores de los boletos se incluyen productos de Ávila Auténtica.Todo, recalcaba Martín «para ayudar a dar a conocer estos productos».

En este sentido, decía el diputado de DesarrolloRural, el incluir esos productos en los lotes de regalos también beneficia a los productores, dada la inversión realizada desde la Diputación Provincial en la compra de los mismos.

Acompañando a Martín se encontraba este martes en el Superrmercado Unide el gerente del mismo, Eduardo González, que agradecía la presencia tanto del diputado provincial como de Gemma Rodríguez, directora técnica de Ávila Auténtica, cuyas indicaciones, recalcaba, siguen siempre al pie de la letra.

«La verdad es que la respuesta del público a esta campaña es siempre fantástica», aplaudía la iniciativa González, que considera que ésta «es una campaña muy fácil de implementar».

Una campaña, decía, que aporta además al supermercado un carácter «festivo» que sus clientes agradecen, y por la que preguntan incluso antes de que esté ya en funcionamiento.

En el caso de Unide, los clientes obtienen un boleto del 'Rasca y gana' por cada compra superior a 20 euros. «Un cuarto de los boletos están premiados, o bien con lotes o con productos de Ávila Auténtica», descubría el gerente del establecimiento cómo uno de cada cuatro clientes vuelven a casa con premio en la bolsa.

«Es una promoción muy acertada, que ayuda a incrementar el tique medio», valoraba en lo económico el gerente, para el que la campaña, además, «ayuda a poner en valor los comercios proximidad, que es lo nuestro», y, en su caso, liga la imagen de la marca Ávila Auténtica a la suya propia.

Algo en lo que, decía, han tenido siempre el respaldo del actual presidente del grupo Unide, abulense de nacimiento.

Y a pie de comercio está Andrea Mero, responsable de organizar la campaña en el Supermercado Unide. "La gente ya me pregunta cuando ve que empiezo a montarla. Están deseando que les toque algo", sonreía.