La Liga Zasport Volvo Eurocatur 2023-24, en marcha

Deportes@diariodeavila.es
-

Primera jornada para la competición del fútbol sala aficionado abulense con una veintena de equipos. Los metros que nos faltaban, líder por goleada (7-1) en la División de Honor

La Liga Zasport Volvo Eurocatur 2023-24, en marcha - Foto: David Castro

En marcha la temporada 2023-24 en la Liga de Fútbol Sala Zasport - XILiga Volvo Eurocatur. Cerca de una veintena de equipos distribuidos entre la División de Honor y la Primera División que, hasta el mes de abril, se jugarán el título de campeones que, en la edición 2022, se llevaron a sus vitrinas el Clínica Dental Adriana González Riocabado en División de Honor y el neXacom, en Primera, en una temporada en la que la competición de Copa se la adjudicaba el Autoneumáticos.   Y con los mimbres que dejó el curso pasado, se inicia una nueva temporada con un número similar de equipos.

Dejaba este fin de semana la primera jornada de la competición, aún pronto para sacar conclusiones de aquellos equipos que pueden postularse al campeonato, aunque de inicio el arranque de la División de Honor dejó un curioso duelo, el de los pasados campeones en sus respectivas categorías. Se vieron las caras en el pabellón de San Antonio el Clínica Dental Adriana y el neXacom, que lograba el ascenso. Victoria para el primero de ellos por 4-0 en un comienzo de temporada que deja el primer liderato en manos del Bar Los metros que nos faltaban gracias a la diferencia de goles. Su 7-1 ante el Disabu Bar Mario Babel le lleva a colocarse al frente de un amplio grupo de equipos que arrancaron el curso con victoria.

Los resultados del resto de partidos fueron: Arte y Café JYG Electricidad 4-4 BarLa Parada La Serrada;Bar Eladio 0-2 Barber Azar; Bar Prisma Kinesane 3-2 Comecocos Rock Game; Los Rubios Buda Castafiore 2-6 Tornadizos de Ávila.

Arrancaba este fin de semana el curso en la Primera División, que se mantiene en los siete equipos que ya presentaba el curso pasado. Primera jornada y goleada (1-8) la que conseguía el The Happeny Bridge Irish Pub ante el Mendesa Construcción para colocarse como primer líder de la temporada. El resto de resultados fueron:Bar Paraíso 4-2 BarEl Garito Carnicería Berna; Ávila Gypsi 3-0 Alfa Romeo Cervera.