El PSOE propone la mejora de la administración municipal

I.Camarero Jiménez
-

Acercar la administración al ciudadano creando subsedes del registro en las bibliotecas públicas, aprobar la RPT, acometer el reglamento regulador del teletrabajo, renovar la web o convocar una oferta de empleo público, entre las prioridades de Arias

El PSOE propone la mejora de la administración municipal

La candidata a la Alcaldía de Ávila por el PSOE, Eva Arias quiso hacer, ahora que está a punto de expirar el tiempo de campaña electoral, un repaso por las propuestas que lleva en el programa sobre administración municipal y en este sentido si llegan alGobierno lo primero que harán será afrontar la RPT, negociarla y aprobarla pero, por supuesto también actualizarla a la realidad del siglo XXI. Convocar una oferta pública de empleo que se materialice en el menor número de años posibles en pro de una mejorprestación de servicios públicos o acercar la administración al ciudadano ¿Cómo? A través de las tres bibliotecas públicas municipales dotándolas por supuesto del personal  adecuado para hacer de ellas subsedes del registro.

No es lo único que contempla un programa dividido en 6 áreas con casi 180 propuestas concretas y que ponía en contraposición con otros partidos en los que faltan detalles, como en el del PP, decía en el que apenas hay un puñado de medidas o el de XAV que es «un corta pega» y al que han quitado cosas que no se pueden materializar, manifestaba Arias.

La candidata añadía a lo dicho otros asuntos que lleva el PSOE y que pasan por acometer el reglamento para la regulación del teletrabajo u ofrecer una carta de servicios al ciudadano en el que contarle los plazos máximos de respuesta en asuntos como la petición de una licencia.

Junto a Arias comparecieron compañeros de la lista con la que concurren a las elecciones, entre ellos Arturo Barral que incidió en estos y otros asuntos de las líneas maestras para «pivotar la ansiada renovación municipal» y que lleva el PSOE bajo el brazo para lograr que Ávila sea una ciudad moderna con buenos servicios m unicipales. Para ello también habría que afrontar la renovación de una web municipal que no es propia del siglo XXI decía y que es «confusa». Incidía además en la necesaria acometida de la RPT cuya última actualización data de 2019. Preguntado Barral por las vacantes que puede haber asegura que no le cuadraban los datos facilitados por el Ayuntamiento y lo que se aprobó en su día con presupuesto.

A mayores aseguró que quieren ampliar el plan de formación en administración electrónica para dar pasos en ese sentido y también en formación en idiomas, además de aprobar una instrucción sobre productividad de los trabajadores municipales.

Al tiempo y ya casi de cierre de campaña pedía a los abulenses que el domingo vayan a votar «con ilusión» y también con «cabeza» y que el PSOE ofrece programa y experiencia, el único partido, dijo, que lo hace.