Evitar disgustos está en vuestras manos

A.S.G.
-

El Real Ávila busca la reacción tras una mala racha de resultados y la preocupante imagen del partido ante el Becerril. «No se puede tirar un año por un partido así». El club hace un llamamiento a la unidad

Evitar disgustos está en vuestras manos - Foto: David González

Estaba hecho, sólo quedaba certificarlo. Y sin embargo a dos jornadas para el final de la temporada todos los escenarios son posibles para un Real Ávila que tenía la clasificación para los playoffs en su mano pero que  se ha creado un problema donde no lo tenía. Las victorias ante la Leonesa B y La Virgen del Camino con las que el vestuario recibió la nueva etapa de José 'Chino' Zapatera hicieron entender que el compromiso con el club y los objetivos eran inequívocos. Sin embargo tres jornadas después todo ha cambiado. No es sólo cuestión de resultados –2 puntos de 9 posibles– sino de sensaciones, en especial las que arrojaron un último partido ante el Becerril que dejó a todos sin palabras. Se mordió la lengua José 'Chino' Zapatera con un vestuario que no respondió a lo que requería la tarde. «No es el momento de dar voces». Ha sido cocinero antes que fraile. Midió los tiempos con sus jugadores y cuidó sus palabras y sus silencios ante la prensa después de un empate tan complicado de explicar como de digerir. «No entiendo lo que ha pasado». No lo entendió él ni nadie.    

Ante los palentinos «sólo había que pensar en ganar». Por momento así pareció ser cuando los encarnados saltaron al campo con ganas de devorar al rival hasta los huesos.Pero se empacharon muy pronto ante un Becerril que consiguió el empate y pudo lograr algo más. Pareció faltar las ganas y la ambición a un vestuario que se marchó de 'vacaciones' antes de tiempo. Se adelantó el partido del domingo al jueves para que losjugadores tuvieran unos días libres. Lo 'negociaron' con el nuevo entrenador apenas había entrado por la puerta del Adolfo Suárez. Fue el detalle que José 'Chino' Zapatera tuvo con los suyos apenas conocerles. Pero al gesto no supieron corresponder.

Volvió el equipo a los entrenamientos este lunes. Desde el club, llamamiento a la unidad. «Momento de estar unidos. Quedan 2 finales. Por el escudo, afición, historia» señalaban desde el Adolfo Suárez a través de las redes sociales. El apoyo de todos lo tendrán, como lo han tenido siempre, pero como recordó 'Chino' Zapatera «quienes corren, saltan, tienen que ir al choque son los jugadores».

Tendrá la oportunidad de enmendar su 'error' este fin de semana. Porque aunque la situación se ha complicado, las cuentas siguen sonriendo a los encarnados para aclarar unos playoffs que nadie quiere jugarse en la última jornada ante el Salamanca UDS. Mucho menos cuando se ha tenido y se tiene la oportunidad de evitarlo.   

La oportunidad está en un Francisco Rubio de 'luto' tras el descenso del Numancia B, dos décadas después, a la Regional. Ya están descendidos los de Pablo Cortés, pero será su despedida en casa de Tercera.Y en estos casos no se suele regalar nada. Para las cuentas del Real Ávila es clave el duelo entre el Atlético Tordesillas y el Almazán. Si los encarnados ganan y el Tordesillas gana o empata con el Almazán, el Real Ávila será equipo ya de playoff. Pero lo primero es cumplir con lo propio, ganar. Lo contrario podría abrir un escenario de incertidumbres demasiado complicado de gestionar. Porque en caso de no ganar en Soria, en las cuentas no sólo entrarían Atlético Tordesillas, ahora empatado con el Real Ávila, y el Almazán, a tres puntos pero con el average a su favor, sino también La Virgen del Camino. Un empate de los encarnados abriría todo un abanico de 'posibles' de incierto final.