El Teatro Santo Tomás se llena de humor este fin de semana

D.C
-

El sábado actuará el humorista Óscar Terol, con el exitoso monólogo 'Mundos para lelos', y al día siguiente se representa la comedia 'Los enredos de Scapín'

El Teatro Santo Tomás se llena de humor este fin de semana

El Teatro Santo Tomás ha preparado para el público abulense un fin de semana cultural muy divertido, con un «revolucionario monólogo» para el sábado y una «farsa inspirada en la comedia italiana» para el domingo. 

Para empezar, informan desde el teatro, el sábado 13 «entraremos» en los Mundos para lelos del actor y guionista donostiarra Óscar Terol –célebre por sus muchas apariciones en televisión, por ejemplo en la serie Allá abajo de Antena 3, en el papel de Antxón– para «descubrir un gran tesoro: todos escondemos miserias y crucigramas sin resolver en nuestro interior». Este singular humorista sacará a relucir, desde las 20:30 horas, nuestra fijación para evitar en todo momento nuestro «yo tonto», descubriéndonos que el secreto está en el respeto mutuo. 

Un día después, el domingo 14 de mayo, subirá al escenario del Teatro Santo Tomás la obra Los enredos de Scapín, de la mano de la compañía Morboria Teatro, una pieza del genial dramaturgo francés Moliere protagonizada por ese personaje que da título a la obra, el cual hará todo lo posible para ayudar a los hermanos Octavio y Leandro con sus amoríos, a los que sus padres muestran una total oposición. Esta obra, con una fuerte influencia de la comedia italiana, es el mejor muestrario de recursos cómicos. 

Desde las siete de la tarde, el público disfrutará de una acumulación de situaciones jocosas que buscarán y conseguirán su diversión «utilizando todos los efectos dramáticos y disciplinas escénicas como esgrima, peleas, diálogos enloquecidos o caricaturas; y, sobre todo, mucho juego y un ritmo trepidante». 

Las entradas para ambos espectáculo están a la venta en la web www.teatrosantotomas.com y en la taquilla de los Cines Bulevar, en horario de tarde. También pueden adquirirse el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo, en la taquilla del Teatro Santo Tomás.