Cs presenta una lista que comparte «valores de compromiso»

M.M.G.
-

A Julia Martín, le siguen en la candidatura Alberto José Rivero y Alberto Robledo, como dos y tres

Cs presenta una lista que comparte «valores de compromiso»

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Ávila, Julia Martín, presentó este jueves, acompañada por el número dos de su candidatura, José Alberto Rivero, la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Para Martín, a su «compromiso y experiencia municipal» se suma una lista conformada por 30 personas que comparten «valores de compromiso con la ciudad» así como su «proyecto de ciudad».

«Se trata de un equipo de personas que, como yo, quieren a su ciudad, están comprometidos y que han dado un paso al frente para poner su experiencia y trabajo al servicio de la mejora de vida de los abulenses», asegura Martín, abulense, licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y con estudios en Ciencias Políticas. Ha ejercido como concejala en los dos últimos mandatos. Y desde 2020 ha ejercido como concejala delegada de Medio Ambiente.

A Martín le acompaña, como número dos José Alberto José Rivero. Éste trasladó su residencia a Ávila junto a su familia con apenas diez años de edad. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales, otro en Comercio Exterior y se define también como abogado, poeta y escritor.

El número tres de la candidatura le corresponde a Alberto Robledo. Abulense, ingeniero Industrial por la Escuela de Ingenieros Industriales de Valladolid, está ligado a la empresa privada como director de Operaciones en empresas industriales multinacionales. Tiene un máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa.

Héctor García concurre en estas listas como número cuatro. Este abulense estudia Arquitectura en la ETSAM-UPM e Historia del Arte en la UNED. Compagina sus estudios con su trabajo en el sector privado y dice estar interesado en el urbanismo y la sostenibilidad urbana.

Elena Sopelana aparece como número cinco de la candidatura. Abulense, bióloga y bioquímica por la Universidad de Salamanca es experta en Project Management en Investigación Clínica y Máster en Ensayos Clínicos por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con más de diez años de experiencia en la dirección de equipos de gestión de proyectos en el ámbito de la investigación clínica.    

Lista completa:

1. Julia Martín Velayos

2. Alberto José Rivero Gil

3. Alberto Robledo González

4. Héctor García González

5. Elena Sopelana Matamoros

6. Tita Janeth Almanza Guerra

7. Alberto Martín Casado

8. María Esther Rodríguez Rodríguez

9. Aurelio Yonte Huete

10. Roberto Esteban Sainz

11. Aura María Ríos Gómez

12. Jesús Ignacio Sopelana Rodríguez

13. Marta Jiménez López

14. Óscar Carpizo López

15. Florentino Adalia López

16. Ewa María Janick Dyk

17. Pompeyo Rodríguez Menduiña

18. Roberto Ruiz Villanova

19. Andrés Vallés Luengo

20. Yolanda Orgaz

21. González

22. Fernando Calera Izquierdo

23. María González López

24. Luis Pérez Soria

25. Rosa María Pato González

26. Concepción Montero Aparicio

SUPLENTES:

1. Beatriz Torresano González

2. Sergio Jiménez Martínez

3. Julio Blázquez San Román

4. Juan José Benítez Jiménez