Aprobada la financiación para proyectos de emprendimiento 2023

E.C.B
-

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila aprueba las bases vinculadas al Centro de Transferencia del Conocimiento para financiar proyectos que creen empresas o generen puestos de trabajo. La cuantía máxima por beneficiario es de 3.000 euros

Aprobada la financiación para proyectos de emprendimiento 2023

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila, reunida este lunes, aprobó las bases que regulan la convocatoria de subvenciones en 2023 vinculadas al Centro de Transferencia del Conocimiento  para la financiación de proyectos empresariales promovidos por emprendedores con la finalidad de crear empresas o generar puestos de trabajo durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023.

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, una vez aprobadas las bases en Junta de Gobierno y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados tendrán un plazo de 30 días naturales para presentar sus solicitudes, y la cuantía máxima por beneficiario será de 3.000 euros.

También en el marzo del Plan Territorial de Fomento de Ávila y dentro del Centro de Transferencia del Conocimiento, se aprobó y ordenó el pago de 38.610 euros en concepto de subvenciones para el crecimiento empresarial a 11 beneficiarios, con una cuantía máxima de 5.000 euros por cada uno.

Dentro de la parte resolutiva, en el marco del programa Crecemos 2022, se aprobaron las justificaciones de 36 ayuntamiento por valor de 626.859 euros que ya les fueron anticipadas. Concretamente, ocho consistorios recibieron 12.012 euros por la contratación de personal durante 5 horas y el resto, 18.955 euros por la contratación durante 7 horas.

Además, fueron admitidas las solicitudes de incorporación al Consejo Provincial de Inmigración formuladas por el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

En la parte de control, la Junta de Gobierno reconoció y ordenó el pago de 1.378.063 euros a 226 ayuntamientos como anticipo del 100% de las subvenciones para gastos generales. Explicó el portavoz del equipo de gobierno que también se ordenó el pago a 21 ayuntamientos de estas mismas subvenciones, pero deduciendo las cantidades que adeudaban a los Consorcios de la Zona Norte y Valle del Tiétar.

De igual forma, se ordenó el pago de las ayudas para arreglos de caminos a los ayuntamientos de Vita (750 euros), Casavieja, Navarrevisca y El Barraco (2.500 euros en los tres casos), y se formalizaron los convenios con varios ayuntamientos relativos a subvenciones nominativas. En el caso del Fresno, 6.000 euros para Mascarávila; Narros de Saldueña, 12.000 euros para actuaciones de mejora del consumo energético; Muñomer del Peco, 12.000 euros para pavimentación de calles y San Juan de Gredos, 25.000 euros para la mejora de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento por las lluvias. Además, se aprobó una justificación de 50.000 euros adelantada a El Hoyo de Pinares por una instalación de ozono.

También se formalizaron los convenios por los que se conceden subvenciones de 30.000 euros a Asotur para potenciar el astroturismo; 6.000 euros al Club Deportivo Abulense para organizar la carrera Pico Zapatero, y 36.000 euros a la asociación Enclave Rural Gredos.