El alcalde de El Tiemblo critica la «oposición destructiva»

B.M
-

Arturo Varas (Por Ávila) recuerda a David García (Nuestra Tierra) que tiene toda la «información a disposición»

Tras las críticas que llegaron desde el concejal de Nuestra Tierra en El Tiemblo, David García, el alcalde, Arturo Varas (Por Ávila), lamenta una «oposición destructiva» que solo busca «un beneficio político» y «no el bien para el pueblo». 

Sobre su labor, habla el regidor de unas navidades «más alegres e iluminadas», además del trabajo realizado en el arreglo de tuberías, mejora de la iluminación y hormigonados o que se han atajado problemas como el de la residencia, «estando este equipo de gobierno a pie de obra y ayudando a los mayores, mientras otros ven los toros desde la barrera, y desde ahí critican pero con una venda en sus ojos». También se refiere a unos «carnavales distintos, donde El Tiemblo ha salido a la calle a participar» por lo que cree que para el portavoz de Nuestra Tierra «si algo funciona en nuestro pueblo, a este concejal de molesta».

Respecto a las quejas de transparencia, Por Ávila asegura que toda la información está «a disposición de los concejales, que pueden solicitarla y se les entregará allí mismo, siempre respetando aquellas cuestiones que por protección de datos no se puedan hacer públicas». Además recuerda que García se negó a entrar en la Junta de Gobierno aunque se le ofreció y también «se le ha convocado a la junta de portavoces o la comisión de festejos para informarle». 

Además, con referencia a lo que se dijo de un mayor coste de la piscina, explica el alcalde de El Tiemblo que hubo un «problema menor» detectado en julio en la máquina de tiques que se «aclaró inmediatamente, ya que se cobraba el pase del día a seis euros mientras que la ordenanza estaba a cinco». Como fueron pocos los pases del día que se sacaron, desde Por Ávila se preguntan «si por esta cuestión El Tiemblo va a la deriva».