Primer viaje para el Hotel 4Postes

Alberto Sánchez
-

Los verderones se desplazan a Asturias para medirse –domingo, 19,00 horas– al Universidad de Oviedo. «Es un equipo que juega sin presión en lo deportivo. Salen a la cancha sin ningún tipo de miedo»

Evaristo Pérez, Carlos Hernández Guío y Antonio Rodríguez. - Foto: David González

Primer viaje de muchos, primeros kilómetros de la infinidad que tendrá que recorrer el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. «No es lo ideal, no es lo mejor, pero es lo que hay» asume con naturalidad y no menos realismo Evaristo Pérez, entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. Se empezó viajando a Venta de Baños y León por la Copa Castilla y León EBA y ahora será Oviedo, escenario para los verderones en esta segunda jornada de la Liga EBA - Grupo AB.«Vamos de menos a más» ironiza el nuevo entrenador, consciente de que llegarán tiempos peores, cuando Galicia llame a sus puertas y las horas en el autobús 'castiguen' la cabeza y las piernas de los suyos. «Por suerte seguimos con la psicóloga –Kity– que ya nos ayudó el año pasado y que sigue en el staff».Porque en este tipo de desplazamientos la cabeza hace tanto como las piernas. Ypara esto segundo, Fabio, base del equipo pero también preparador físico. «Está haciendo una gran labor para que las molestias que puedan causar estos viajes tan largos se vean disminuidas».

Le pone buena cara Evaristo Pérez, impulsado por un debut en casa con victoria (65-56) ante el Calvo Basket Xiria. «La victoria supone un extra de motivación para todos, pero soy entrenador. ¿Conocéis algún entrenador que no sea llorón?» bromea el técnico para explicar que la semana de trabajo ha tenido sus dificultades. Ya le pasó en la anterior. «Tuvimos muchas dificultades, con bajas en la misma línea, la exterior. Los jugadores hicieron un sobre esfuerzo para alcanzar esa primera victoria. Y esta semana se nos ha hecho larga». Porque si el jueves volvían a entrenar Ian  Vivero y Sergi Serrato, que podrán jugar pero no en plenitud de condiciones, el técnico pierde a Dagotto, «con un esguince de tobillo», y tiene entre algodones a David Arija con una contractura en la espalda. Buenas y malas noticias para medirse este domingo, a partir de las 19,00 horas, al Universidad de Oviedo, un equipo del que no fiarse.

Los ovetenses, vinculados con el Oviedo Baloncesto de LEB Oro, son un recién ascendido desde Primera Nacional «que juegan sin presión en lo deportivo. Salen a la cancha sin ningún tipo de miedo ni especulación. Quizás no tengan ninguna figura ni nombre destacado, pero sí un bloque formado por jugadores jóvenes y veteranos» que ya este verano se llevaron la Copa Asturias EBAante el Círculo Gijón Baloncesto y el Tartiere Auto Gijón Basket, un equipo con el que abrieron la temporada con derrota.

El Bulevar, dos décadas de apoyo al Óbila Club de Basket

Desde hace dos década el Óbila Club de Basket cuenta entre sus apoyos con uno especialmente sólido, el respaldo de El Bulevar. «Son imprescindibles» señalaba Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket, ante el patrocinio del centro comercial y cuantos comercios le forman, alguno de ellos patrocinador también a nivel particular del club. «Desde hace 20 años se repite este patrocinio» puso en valor Carlos HernándezGuío junto a AntonioRodríguez, nuevo gerente de El Bulevar, que confirmó que seguirán adelante con esta colaboración, que dejó claro que «las puertas están abiertas» a mantenerla en el futuro. Un patrocinio que no sólo se refleja en el nombre del equipo sino en actividades conjuntas que se van a realizar.