Sinergias y fortalezas en Intur, de la mano de la Diputación

M.E
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La institución provincial habla de "rotundo éxito" por la buena acogida a su stand, que simulaba una casa rural, y por el trabajo desarrollado para divulgar "lo mucho y bueno que ofrece la provincia" y la colaboración público-privada

Sinergias y fortalezas en Intur, de la mano de la Diputación

La Diputación de Ávila se llevó la casa rural a cuestas a la Feria Internacional de Turismo de Interior celebrada en Valladolid y el balance es "de rotundo éxito, que hace que nos marchemos muy satisfechos de esta edición de INTUR", señala Armando García Cuenca, diputado de Turismo. Y es que en el stand de la Institución provincial, que simulaba uno de los más de 1.200 alojamientos rurales abulenses, se han "reforzado sinergias, difundido fortalezas y divulgado lo mucho y bueno que la provincia ofrece al visitante".

Desde el pasado viernes y hasta el domingo ha habido "una gran afluencia en el puesto de la Diputación, con unas dos mil personas atendidas en la sección dedicada a los folletos informativos, o alrededor de un centenar de familias participantes en los talleres infantiles de ecoturismo programados durante el fin de semana", detalla el diputado. Otro elemento que resultó atractivo para el público fue el "photocall, que este año contó con un columpio como elemento físico en el que se han fotografiado varios cientos de visitantes a la feria que después han subido la imagen a sus redes sociales, con lo que el impacto digital de Ávila en la feria también ha sido interesante".

Si embargo, más allá de los datos cuantitativos, García Cuenca subraya cómo en el expositor de la Diputación se ha puesto de manifiesto "la colaboración público-privada en la que creemos y que fomentamos, con gran presencia del sector turístico abulense mediante productos de calidad consolidados que se sustentan en infraestructuras turísticas promovidas por el sector público". Otro aspecto "muy a tener en cuenta" es la "transversalidad" de la oferta turística abulense, que el diputado ejemplifica en "las rutas de senderismo que discurren por parajes naturales de gran belleza y riqueza ecológica, atraviesan municipios cargados de arte, historia y cultura y en sus entornos se producen alimentos de valor incalculable, como quesos, embutidos, carnes, aceites, cervezas, miel, dulces, legumbres… amparados bajo la marca Ávila Auténtica. Esa transversalidad y esas sinergias son claves para el futuro", considera.

El turismo ornitológico, el astroturismo, el turismo activo, el mundo del vino, la gastronomía y el patrimonio inmaterial abulense fueron protagonistas del fin de semana, junto al anuncio de la celebración del VIII Festival Mascarávila en Pedro Bernardo el próximo 13 de abril.