Después de la tormenta...

M.M.G.
-

Ávila recuperó poco a poco la normalidad tras la nevada del sábado y sólo por la mañana hubo que mantener la precaución en once tramos de la red viaria. En la ciudad, la nieve fue motivo de juego, más que preocupación

Después de la tormenta... - Foto: Isabel García

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma.  También cuando esa tormenta es de nieve y en apenas dos horas es capaz de trastocar el sábado de peatones y conductores. Pues bien, el dicho volvió a cumplirse y después de vivir una tarde/noche de sábado muy complicada a causa de las precipitaciones caídas en forma de nieve (de forma intensa y en muy poco tiempo), Ávila recuperaba este domingo la calma.

Sin nubes ya en el cielo y con un sol que, aunque con timidez, realizó su trabajo, la nieve caída el sábado se iba en pocas horas en la capital abulense, donde desde primera hora de la mañana se circulaba sin problemas.

Así, pues, lo que el sábado había sido un problema el domingo se convirtió en motivo de diversión.Sobre todo para los más pequeños, que durante unas horas pudieron disfrutar de la nieve que aún quedaba en el suelo y que ya por la tarde era prácticamente historia.

El lienzo norte de la Muralla volvió a recibir la visita de los incondicionales de la 'pista de esquí' de Ávila por excelencia. Mientras que otros muchos se deslizaban con sus trineos en los parques del barrio de Las Hervencias.O daban forma a muñecos de nieve en el parque del barrio Universidad.

Eso sí, por seguridad para los visitantes, el acceso a la Muralla se mantuvo cerrado durante las primeras horas la mañana por la nieve caída y la presencia de placas de hielo en el adarve.

Y en la provincia ocurría tres cuartos de lo mismo: la nieve que el sábado complicó la circulación en muchas de sus carreteras, fue deshaciéndose a medida que avanzaba la mañana, llevándose con ella esas dificultades de circulación. Así,  eran varias las vías que a primera hora del domingo aún se veían afectadas por la nieve y el hielo, y aunque seguía estando prohibido el paso de camiones y vehículos articulados, ya no era necesario el uso de cadenas. 

Durante la mañana, según informaba la Junta de Castilla y León, siete quitanieves estuvieron trabajando en la red autonómicas de carreteras. Mientras que en la noche del sábado y de madrugada se trabajó en diferentes puntos, en especial en la CL-505.

La DiputaciónProvincial, por su parte, desplazó hasta 13 quitanieves la tarde noche del sábado. Con su trabajo, y el realizado el domingo, se despejaron los accesos a 64 núcleos urbanos de la provincia.