Una jornada analiza las oportunidades laborales de Ávila

E.Carretero
-

Con entrada libre, el Palacio Los Serrano acoge este miércoles a partir de las 17,00 horas este encuentro organizado por Cámara, UCAV y Fundación Ávila centrado en alternativas laborales y desarrollo profesional en nuestro entorno

Una jornada analiza las oportunidades laborales de Ávila - Foto: David Castro

El Palacio Los Serrano acogerá este miércoles una jornada sobre oportunidades de empleo y desarrollo profesional en Ávila organizada por la Universidad Católica de Ávila y la Cámara de Comercio, y en colaboración con la Fundación Ávila. La jornada, abierta a todo aquel que desea acudir y que dará comienzo a las 17,00 horas, se enmarca en la nueva estrategia de la Fundación Ávila para aportar «soluciones a Ávila y la provincia», en este caso con un proyecto de futuro, tal y como apuntaron en su día los organizadores de esta actividad con la que se busca crear sinergias para tener un espacio común en el que  analizar el contexto socioeconómico y las posibilidades de futuro, y siempre partiendo de la idea de que Ávila es una tierra de oportunidades para el emprendimiento y la retención del talento.

La jornada, durante la que se  podrán ver posibilidades laborales, cómo se puede mejorar, cómo acceder a puestos de trabajo o el papel de las nuevas tecnologías, comenzará con la intervención de Ricardo Reier, director de Ávila Business School, que hablará sobre el contexto socioeconómico de la provincia de Ávila y al que seguirá Alberto Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, que abordará  la situación laboral de la provincia de Ávila, analizando oportunidades y demandas de empleo. También intervendrá en esta jornada David Martín, de la consultora Aditt, en este caso para  explicar cómo afrontar un proceso de búsqueda o mejora de puesto apostando por el desarrollo de una marca personal. 

Tras estas intervenciones dará comienzo una mesa redonda que moderará Pablo Serrano, director de Diario de Ávila, en la que se analizarán las oportunidades laborales reales que existen en Ávila. En la misma participarán José Manuel  Izquierdo, CEO de JMI Obras; Tomás Sánchez, director de Desarrollo del Grupo Kerbest; Rodrigo Hernández, director de Desarrollo del Grupo Garbantel, y Andoni Nieto, presidente de la Fundación Valle de las Memorias y propietario del complejo hostelero Torre Mayorazgo.  

Elevada tasa de paro. Tal y como destacaron los organizadores de esta jornada en su presentación, en la misma se analizará el contexto socioeconómico de Ávila y la provincia, pero sobre todo enfocado al empleo, poniéndose a disposición de los trabajadores. Esta actividad, apuntaron entonces los responsables de esta iniciativa, se desarrolla en el contexto de una provincia en la que existe una tasa de paro del 14 por ciento, más alta que la regional y la nacional, y que afecta especialmente a determinados colectivos, con un 60 por ciento en los mayores de 45 años.