La Arévalo Cup regresa con fuerza

A.S.G.
-

Un total de 16 equipos de categoría alevín tomarán parte este sábado en el torneo organizado por el Arévalo Club de Fútbol, que retoma la cita tras varios años suspendida

Imagen de la edición de 2019 de la Arévalo Cup.

Termina la temporada 2022-23, comienzan los torneos de 'verano' y abre este particular calendario la ArévaloCup, el torneo de categoría alevín organizado por el Arévalo Club de Fútbol con una V edición muy especial. Regresa este torneo de fútbol a la ciudad de Arévalo tras varios años sin disputarse –la última edición fue en 2019– y lo hace con la misma fuerza que entonces.

Este sábado, en el Municipal de Arévalo, se citan un total de 16 equipos enclavados en cuatro grupos. Una primera fase en formato liguilla tras la que dar paso a las eliminatorias por el título. Se lo llevó el CDParquesol en sus dos primeras ediciones, la 2016 y la 2017, lo ganó Maristas en 2018 y se proclamó campeón el RealValladolid en la 2019 en un evento que vuelve a reunir a las mejores canteras de Castilla y León, y entre ellas las abulenses. Se busca campeón.

En el Grupo A jugarán el Arévalo CF, anfitrión, Cuéllar Balompié, UDSur Valladolid y CDLinko; en el Grupo B el UDEl Espinar SanRafael, Unionistas de Salamanca, Zona Norte y Victoria; en el Grupo C el CDParquesol, Unami CP, UDSanLorenzo y Real Ávila CF; y en el Grupo D la Gimnástica Medinense, el UDToresana, la Gimnástica Segoviana y el DiocesÁvila. Desde las 9,00 y hasta las 21,00 horas, será un sábado de mucho fútbol en el Municipal de Arévalo en una edición que tendrá carácter benéfico, dado que se disputará a favor de Cáritas.

El siguiente, arenas. Abre este particular calendario de torneos de fútbol base Arévalo y continuará la localidad de Arenas de SanPedro con la celebración –desde el viernes 9 de junio al domingo 11– del IITorneo Internacional de Fútbol  Sub'13, un torneo que debutaba el año pasado con un enorme éxito y que regresa dando un nuevo paso adelante. Organizado por iTorneos, con el respaldo del Ayuntamiento de Arenas y el apoyo de la Diputación Provincial, serán un total de 16 equipos con presencia no sólo nacional, con la participación de canteras como RealMadrid,Barcelona, Atlético,Villarreal, Athletic o RealSociedad, entre otras, sino también internacional.