La ONCE reparte 200.000 euros en Tiñosillos, Arévalo y Langa

Ana Agustín
-

El vendedor itinerante, que cubre la ruta de Arévalo desde hace cinco meses, Raúl Hernández, repartió la suerte al vender 10 cupones agraciados con 20.000 euros cada uno

La ONCE ha repartido 200.000 euros en la provincia de Ávila, concretamente, en la Moraña, en 10 cupones premiados con 20.000 euros, en el sorteo del pasado sábado, 19 de abril.

El vendedor de esta entidad Raúl Hernández Iglesias, fue quien llevó la suerte en la ruta de Arévalo. Y es que, este empleado de la ONCE, que lleva trabajando para ella desde hace cinco meses tan solo, viene ejerciendo la venta de productos de juego de la ONCE en la zona de Arévalo, Fontiveros y Madrigal, aunque ahora, tal y como ha contado él mismo a esta redacción, «estoy cubriendo la baja de un compañero y también vendo el cupón en otros pueblos como Sanchidrián, Maello, Tiñosillos o Langa. Precisamente, estas dos últimas localidades, junto a la ciudad de Arévalo, han sido las agraciadas, tal y como ha relatado el vendedor que, sin embargo, no conoce la identidad de los afortunados, «es el primer premio que doy porque llevo muy poco tiempo trabajando para la ONCE pero estoy muy satisfecho». Raúl, sin embargo, se lamentaba de no haber podio dar el premio máximo consistente en 300.000 euros en metálico al cupón y 5.000 euros al año por un periodo de 20 años.

En cualquier caso, se trata de un buen ‘pellizco’ para los propietarios del cupón con el número 30.796.

Cabe señalar que la ONCE cuenta en el ámbito de la Dirección de Salamanca, que incluye las provincias de Ávila y Zamora, con 1.490 afiliados, de los que 248 son ciegos totales y el resto, deficientes visuales y 200 vendedores afiliados y con diferentes discapacidades quienes cada día reparten la suerte. Gracias al terminal Punto de Venta el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, el cupón se puede adquirir  también, tal y como recuerda la ONCE desde la página web oficial del juego (www.juegosonce.com).

Aunque Raúl Hernández Iglesias no conoce la identidad de las personas afortunadas gracias a la compra del cupón que él vendió, piensa que, tal vez, se pondrán en contacto con él.