Fundación Ávila, en el primer encuentro del Agrotour Sudoe

María García Luquero
-

Este proyecto europeo, donde la institución abulense participará con socios de España, Portugal y Francia, tiene como objetivo conectar lo rural con lo urbano

Fundación Ávila, en el primer encuentro del Agrotour Sudoe

La Fundación Ávila participó este pasado lunes, 26 de febrero, en la reunión de lanzamiento del proyecto europeo Agrotour Sudoe, que fue celebrada en la localidad francesa Perigueux con la presencia de todos los socios beneficiarios de esta iniciativa comunitaria, provenientes de España, Portugal y Francia. Un proyecto que se encuentra enmarcado en el Programa Interreg Sudoe financiado por la Unión Europea.

El director de Fundación Ávila, Carlos Carrera, junto a Laura Castilla y Laura Blázquez, del Área de Proyectos de la institución abulense, asistieron al encuentro, en el que, junto al resto de socios, contaron con el objetivo de revisar los planes de trabajo y las responsabilidades de cada parte.

Durante el encuentro, y tras la recepción institucional por parte de la Cámara de Agricultura de Dordoña, se abordaron temas relacionados con el plan financiero y las normas de gestión del proyecto, la planificación de futuras reuniones, resolución de dudas y exposición de conclusiones. Además,  los asistentes pudieron realizar una visita de estudio al Chateau de Monbazillac para dar a conocer una muestra de las experiencias que ofrece el sector agro-turístico de la Dordoña francesa, según ha informado Fundación Ávila.

Cabe recordar que AgroTour Sudoe se basa en el principio de oportunidad que supone invertir en agroturismo para que los productores agrícolas y ganaderos diversifiquen sus fuentes de ingresos, permitiendo también la apreciación de los productos entre los consumidores, la atracción de jóvenes talentos al sector y la dinamización de las economías locales en las zonas rurales. Además, esta iniciativa tiene como objetivo innovar en experiencias turísticas que conecten lo rural con lo urbano, con el desarrollo de experiencias piloto innovadoras en los distintos territorios que participan en el proyecto. En este sentido, Fundación Ávila realizará un estudio de estrategias e identificación de buenas prácticas relacionadas con el turismo en entornos rurales.