Mañueco acude a la reunión convocada por Feijóo en Córdoba

SPC
-

La ciudad andaluza acoge, desde hoy y hasta el domingo, a los miembros de la dirección nacional de la formación 'popular' y a los presidentes de las once comunidades autónomas donde gobierna el PP

Mañueco acude a la reunión convocada por Feijóo en Córdoba - Foto: Peio García ICAL

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acude este fin de semana a Córdoba para asistir a la reunión convocada por el presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, con el resto de presidentes autonómicos del PP y miembros de la dirección de la formación 'popular' para acordar líneas estratégicas de actuación "para el futuro de España y el día a día de los ciudadanos".

El cónclave comienza hoy y finaliza el domingo 10 de marzo, y a él asistirán los once presidentes autonómicos que pertenecen a la formación 'popular', el vicepresidente de Canarias, el presidente de Melilla y un consejero de Ceuta. De esta manera, se pretende sistematizar la "fluida colaboración" entre la dirección del PP y los gobiernos autonómicos para exportar, de unos territorios a otros, "prácticas de buena política que redunden en una mejor gestión para los ciudadanos", según informó a Ical la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.

Por ello, entre las metas de la reunión figura emprender proyectos en común "para garantizar la unidad y la igualdad de los españoles", como una propuesta de EBAU única, así como reforzar e impulsar la acción política en materias decisivas para dar respuesta a las demandas de los españoles.

Otra de las finalidades del encuentro es mantener una permanente coordinación de criterios y actuaciones "ante los intentos del Gobierno de Sánchez de quebrar la igualdad entre ciudadanos y la solidaridad entre territorios y en defensa de los intereses generales de España".

Para concluir esta reunión de tres días, el Partido Popular presentará la Declaración de Córdoba, un documento que será la hoja de ruta de acción común y coordinación interterritorial de los gobiernos autonómicos y la dirección nacional. En esta Declaración de Córdoba, entre otros temas, se detallarán los acuerdos y puntos en unidad y de colaboración entre las diferentes Comunidades Autónomas, las líneas de actuación comunes en políticas de Estado o las buenas prácticas a poner en marcha en beneficio de los ciudadanos.