El Ayuntamiento convoca el programa de huertos urbanos

L.C.S
-

Está destinado a mayores de 60 años y las solicitudes se pueden presentar entre el 1 y el 8 de marzo próximos

El Ayuntamiento convoca el programa de huertos urbanos - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado una nueva edición del programa de huertos urbanos, destinado a mayores de 60 años, tal y como se ha informado este jueves en la Junta de Gobierno Local, en donde se ha dado cuenta del dictamen de la Comisión de Servicios Sociales relacionado con una nueva edición de esta iniciativa de carácter participativo que se contempla en el Plan Municipal de Mayores y se desarrolla en coordinación con el programa de Educación Ambiental que también desarrolla el Ayuntamiento de Ávila.

Con el objetivo de incorporar a las personas mayores a actividades de mejora ambiental a través del cultivo de hortalizas y siguiendo los principios de la agricultura ecológica, este programa está destinado a una veintena de mayores de 60 años que podrán inscribirse, del 1 al 8 de marzo, en esta actividad.

La inscripción deberá realizarse, siguiendo el formulario establecido para este fin, a través del Registro Municipal, bien de forma presencial bien a través de la sede electrónica municipal, y, en el caso de que haya más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo el 12 de marzo.

La actividad comenzará el 19 de marzo con un curso de formación en el Centro Medioambiental San Nicolás, y, tras haber participado en el curso, se podrá acceder al huerto comunitario municipal existente junto al río Adaja para poner en práctica lo aprendido.

Dentro del área de Contratación, se ha aprobado el expediente de licitación para el suministro de pellets como sustento de biocombustible para las calderas de biomasa del Ayuntamiento de Ávila.

En la actualidad, existe una caldera de estas características en el edificio de Obras del Ayuntamiento de Ávila, de modo que el contrato saldrá a licitación con un precio base de 10.202,50 euros, IVA incluido.