Detenido por incendiar «por venganza» una caseta de aperos

J.M.M.
-

Vecino de Ávila, de 31 años, reconoció a los agentes de Policía Local que se desplazaron al lugar de los hechos su autoría por «motivos personales y familiares»

Detenido por incendiar «por venganza» una caseta de aperos

La Policía Local de Ávila ha detenido a un vecino de la ciudad, de 31 años, por incendiar «por venganza» una caseta de aperos en un finca del término municipal y por poner en peligro a los animales que allí había.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, los hechos tuvieron lugar en torno a las 01,45 horas del pasado sábado, 5 de noviembre, momento en que llegó un aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, en el que se alertaba de un incendio en una caseta de aperos en una finca rústica situada en terreno rural, a la altura del kilómetro 0,5 de la carretera AV-804.

Personada una patrulla de la Policía Local en el lugar referido y mientras los agentes estaban revisando la finca, al haber animales que corrían peligro, se identificó a un varón, de 31 años y vecino de Ávila, que estaba en las inmediaciones, con sangre en las manos y ropa rota, con múltiples girones.

Al ser preguntado por su presencia en el lugar de los hechos, y según las citadas fuentes, el interesado manifestó que él era el autor y que para prender la caseta había utilizado parte de su ropa. Igualmente, afirmó que había actuado «por venganza», ya que existían «motivos personales y familiares» contra el propietario de la finca.

Como consecuencia de ello, se procedió a la detención de esta persona por un posible delito de daños intencionados, así como por poner en peligro la casa colindante y a diferentes animales.

Seguridad vial. También la Policía Local de Ávila ha instruido atestado días atrás por dos posibles delitos contra la seguridad vial.

El primero de los sucesos ocurría a las 16 horas del pasado viernes, 4 de noviembre, como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en la plaza del Rastro. En este lugar la patrulla de atestados pudo comprobar que la persona que conducía el vehículo accidentado, una mujer a la que se identificó como vecina de Ávila, de 35 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes la requirieron para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

Igualmente, a las 17 horas del jueves pasado, 3 de noviembre, mientras agentes de Policía Local realizaban labores de vigilancia y control del tráfico, a la altura de la plaza de Santiago, se requirió al conductor de un turismo para que mostrase la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ya que, a través de medios telemáticos, se alertaba de que el vehículo en cuestión carecía de dicho seguro. Asimismo, los agentes solicitaron al conductor que mostrase la autorización administrativa para conducir.

El conductor, un varón, de 36 años y vecino de Ávila, no exhibió autorización alguna para conducir, por lo que, realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que el conductor del turismo carecía de autorización administrativa para conducir el turismo, ya que la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila dictó resolución firme el 7 de julio de 2022, declarando la pérdida de vigencia de dicha autorización administrativa para conducir, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, según constaba en el Registro de conductores e infractores.

Como consecuencia de ello, se informó al interesado de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente. Igualmente, se denunció a esta persona administrativamente, por no haber sometido el vehículo a la Inspección Técnica reglamentariamente establecida.