Gustoko da contactos, ventas y fidelización a Ávila Auténtica

B.M
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La feria gastronómica del País Vasco contó con la participación de seis empresarios abulenses que hacen un balance de «máxima satisfacción» con los resultados conseguidos

Gustoko da contactos, ventas y fidelización a Ávila Auténtica

Contactos, ventas y fidelización de clientes es lo que se traen las empresas abulenses que participaron este fin de semana en la Feria Gustoko, una cita gastronómica bienal que es referencia en el País Vasco y en la que Ávila estuvo muy presente. En concreto, lo hizo con seis empresas de Ávila Auténtica, marca de calidad de la Diputación de Ávila, como son Horno El Cristo, Soles de Gredos, Legumbres El Rúa, Legumbres Moraña Natural, Bodega 10 Delirios y La Reina y el Zángano

En el balance de su paso por esta feria, el diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, destaca que es la cuarta edición a la que acuden con la marca de garantía Ávila Auténtica y, en esta ocasión, las empresas participantes les trasladan su «máxima satisfacción» por lo conseguido, por aspectos como haber «conseguido realizar contactos comerciales que les van a facilitar crecer e incrementar sus ventas». Pero también por la venta directa, por vender sus productos directamente a los consumidores, y el hecho de que ir en diferentes ocasiones les ayude a «fidelizar a sus clientes que hicieron en ediciones anteriores».

Y tras recoger esta satisfacción de los participantes, la Diputación ya tiene en mente las próximas ferias que hay este año y la nueva edición de Gustoko en 2026.

En representación de las empresas, Marcos López, de la Pastelería Soles de Gredos (Hoyocasero), recuerda que en 2018 ya acudió y fue «muy bien», mientras que en 2020 las cosas cambiaron por la pandemia. Pero ahora «2024 la verdad es que ha superado las expectativas con respecto a las ediciones anteriores», afirma.

Esto se traduce en que «se han vendido muy bien todos los productos», también los nuevos que han llevado porque han tenido «mucha aceptación» y se van «muy contentos con este evento». La respuesta lograda les hace pensar en «volver en próximas ediciones» por la aceptación que logran en este mercado del norte. 

la feria. Gustoko es una feria que está dirigida tanto al público final como a los profesionales, en especial de la zona norte de España y el departamento francés de Aquinania. Resulta, por tanto, un mercado interesante al que llevar productos abulenses.

Desde la Diputación Provincial, según se explicó antes de emprender camino a esta feria que se realizó el fin de semana en el Bilbao Exhibition Center, se buscaba que las empresas participantes pudieran entablar contactos profesionales y posicionar los productos agroalimentarios de Ávila en el mercado del País Vasco.

Llegaban a la feria con el aval que les daba haber acudido en tres ediciones anteriores (2016, 2018 y 2020), donde ya se llevaron una experiencia muy positiva y de ahí que la Diputación quisiera mantener la presencia en acontecimientos de estas características que son especialmente interesantes para algunos productos como las legumbres y en un lugar donde se valora la calidad de lo que se lleva y hay un poder adquisitivo medio-alto, aseguró el diputado de Desarrollo Rural antes de acudir a esta cita.

En la feria se contó con la presencia del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García.