Y de nuevo volaron pájaros de barro

M.M.G.
-

'Lo mejor del Último' yVicente Carpes trajeron de vuelta a Ávila los mejores temas de la mítica banda española y de Manolo García, en un potente espectáculo al que asistieron en el Lienzo Norte algo más de 300 personas

Y de nuevo volaron pájaros de barro - Foto: Isabel García

Cerrar los ojos y sentir que se ha viajado en el tiempo. Que no han pasado los últimos 25 años y que Quimi y Manolo siguen sobre el escenario con sus poemas hechos canciones. Eso lo pudieron sentir este sábado las algo más de 300 personas que acudieron a disfrutar del espectáculo 'Lo mejor del Último', el considerado como mejor tributo musical al histórico grupo español El Último de la fila.

Un público (nacido en los 70 y los 60 la gran mayoría) entregado desde el minuto uno de un concierto marcado por el recuerdo de temas que hicieron historia del pop español y que este sábado revivieron de la mano de Vicente Carpes y su banda, músicos de primera que, confesaron, «sentirse como en casa» en su primera visita a un escenario que, por cierto, ya pisó en su día Manolo García.

Volvieron a volar sus 'Pájaros de barro', ésta vez desde la garganta de un Vicente Carpes cuya voz y movimientos sobre el escenario devolvieron a Ávila al gran Manolo García, uno de los padres de los temas que durante dos horas fueron hilvanando los que pueden ser, sin duda, los mayores fans de El Último de la Fila.

Malva, Sara, Uva de vieja parra, Soy un accidente, Canta por mí... Todas fueron jaleadas por el público que se emocionó aún más con canciones como Insurrección, Lápiz y tinta,A San Fernando y, por supuesto, Pájaros de Barro, un himno para todos.