Tornadizos celebra sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel

J.M.M.
-

El alcalde, Daniel Grande, destaca la recuperación de algunas actividades que gozaban de mucha participación y que no se realizaban en los últimos años

Tornadizos de Ávila celebra durante los próximos días sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. Y lo hace con un completo programa desde este miércoles, 27 de septiembre, hasta el domingo, 1 de octubre. El alcalde de Tornadizos, Daniel Grande, ha destacado la recuperación de algunas actividades que gozaban de mucha participación en la localidad, y que no se realizaban en los últimos años.

Las actividades festivas comenzarán este miércoles, 27 de septiembre, a las 23 horas con la inauguración de las peñas de la localidad, y la puesta de banderines para engalanar el municipio.  El jueves 28 tendrán lugar dos talleres acerca de los berracos y los vettones, el primero a las 11 horas y el segundo a las 17 horas. También a las 5 de la tarde comenzará un campeonato de futbolín local interpeñas.

Tras él se recupera este año el pregón de las fiestas, que correrá a cargo del exfutbolista David Mayoral, a las 20 horas. Mayoral, nacido en 1997, tuvo que decir adiós al fútbol a los 26 años por una grave lesión de rodilla. Extremo canterano del Real Ávila, debutó con la Selección Española Sub'18 en la Copa del Atlántico y jugó con la Sub'19 a las órdenes de Luis de la Fuente. Ha sido jugador del Real Valladolid, con el que ascendió a Primera División en 2018, Alcorcón, UCAM Murcia, Cádiz, Hermannstadt de Rumanía o el Lugo. 

La fiesta continuará a las 23,00 horas con la música de la discoteca móvil Seven y DJ Luismi.

El viernes, 29 de septiembre, el grupo de dulzaina Badut realizará un pasacalle por la localidad desde las 11 horas. A las 12 tendrá lugar la Santa Misa y posterior procesión en honor a San Miguel Arcángel, y seguidamente habrá la invitación tradicional a cargo del Ayuntamiento y baile popular en la plaza. La música será la gran protagonista de la noche con un primer concierto a cargo de Bule y Cia. desde las 20 horas, y la actuación de la orquesta Jamaica Show a las 00,00 horas.

El sábado 30 de septiembre, entre las 11 y las 14 horas se conmemorará el Día del Niño, con muchas actividades como castillos hinchables, un tren turístico, pinta-caras y animación infantil. A las 12 horas la Escuela Taurina de Navas del Rey será la encargada de realizar una exhibición de toreo de salón a cargo de sus alumnos. 

Ya por la tarde, desde las 16,30 horas se realizará la concentración de disfraces en el parque acompañados de la charanga C-Brass, para a las 17 horas comenzar el concurso de disfraces, que se recupera también este año con este formato de desfile.

A las 19 horas se realizará la entrega de los premios del concurso de disfraces, y también del concurso de fotografía que se ha convocado a través de las redes sociales de la localidad, y que ha contado con una altísima participación de moruecos que han desempolvado de sus álbumes familiares fotografías antiguas de la localidad. Los asistentes a la entrega de premios podrán disfrutar además de una tarde de magia y humor con Armando de Miguel y Gonzalo Jiménez.

A las 23,30 horas comenzará un espectáculo pirotécnico que continuará con la actuación desde las 00,00 horas de la orquesta Superhollywood. Y tras ella se podrá disfrutar de una discoteca móvil a cargo de DJ More.

El domingo, 1 de octubre, a las 12,30 horas, tendrá lugar la Santa Misa y procesión en honor a la Virgen del Rosario, seguido de un convite por parte de la cofradía. Tras el descanso para el tradicional cañeo y tapeo, a las 16:30 horas se disputará un campeonato de calva, seguido de la actuación de Siempre Tunos que deleitarán a los presentes con sus canciones de ayer, de hoy y de siempre.

A las 20,30 horas habrá una invitación al chocolate con churros y la traca final de fiestas se disparará a las 21 horas, poniendo el punto y final a cinco días intensos de celebraciones.