Los Estudiantes, protagonistas del Sábado de Pasión

B.M
-

La procesión partirá a las 19,00 horas desde San Pedro con las imágenes del Cristo de los Estudiantes y María Sede de la Sabiduría

Los Estudiantes, protagonistas del Sábado de Pasión - Foto: Isabel García

La Hermandad Universitaria del Santísimo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) saldrá a las calles hoy a las 19,00 horas en la procesión del Sábado de Pasión. Los penitentes vestidos con su característica túnica y capucho morados con capa y guantes negros y cíngulo amarillo y azul, y con la Biblia en la mano, harán el mismo recorrido que años anteriores, con salida de la Iglesia de San Pedro y con un recorrido que incluirá un acto de Consagración y que pasará por el centro de la ciudad.

Este año, como novedad, el Santísimo Cristo de los Estudiantes estrenará una nueva corona de espinas naturales y la imagen de María Santísima Sede de la Sabiduría portará en su manto dos pequeños relicarios realizados para conmemorar el décimo aniversario de constitución de la Hermandad. 

En esta ocasión, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna 'El Amarrado' de Ávila.

El recorrido de la procesión del sábado partirá, como es habitual, de la iglesia de San Pedro y pasará por Plaza de Santa Teresa, calle San Segundo, Plaza de la Catedral, Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, donde se desarrollará el acto de Consagración de la Universidad a los Sagrados Titulares de la Hermandad Universitaria, calle Reyes Católicos, calle Alemania, Plaza de la Catedral, San Segundo, Plaza de Santa Teresa y regreso a la Iglesia de San Pedro.

En la conocida como la procesión de 'Los Estudiantes' es habitual que cientos de personas se reúnan en la plaza de Santa Teresa para ver salir a esta hermandad. Tras el cambio de hora, aún será de día cuando salga esta procesión por lo que durante el recorrido se irá haciendo de noche, cambiando los colores que envuelven a los cofrades y a los anderos.

Son 24 los hermanos que llevan al Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría, en un trono de madera de nogal, portado a hombros.

Tras la Cruz de guía, se da paso a los penitentes que portan los estandartes bordados con las Siete Palabras de Cristo en la Cruz y tras ellos una representación de la Cofradía de las Damas de la Soledad, hermanada con la de estudiantes. En la comitiva, en la presidencia del trono hay representantes de la Universidad Católica de Ávila y se invita a anderos de honor de otros años, entre los que están la Escuela de Policía, Colegio Diocesano o el de Las Nieves.