Homenaje a las madres de Herreros de Suso

P.R.
-

La parroquia de Herreros entregó una petunia y una tarjeta con corazón a todas las progenitoras del pueblo

Homenaje a las madres de Herreros de Suso

El  pasado domingo, 2 de mayo, se celebró en Herreros de Suso, el día de la madre. Como viene siendo costumbre, la parroquia de San Juan Evangelista, se vuelca con este día, desde hace ya casi una década, según informa Samuel Jiménez. La idea de celebrar el día de la madre en la parroquia, surgió con la entrega de claveles con una tarjeta, la cual incluía una dedicatoria, a todas las madres que acudían a la eucaristía de ese domingo. Posteriormente, debido a la falta de sacerdotes, y por tanto la presencia de la eucaristía cada 15 días y la llegada de la pandemia, ocasionó que en el día de la madre no hubiera eucaristía. 

Ante esta situación, se decidió, cambiar el modo de celebrar este día, así como otro detalle para entregar a las madres del pueblo. Los detalles han ido cambiando, desde una flor, pasando por una pirámide de papel hecha a mano, y rellena de caramelos, hasta una petunia, que se ha entregado este año

Este año la programación para este día fue algo más extensa y distinta a otros años.

Homenaje a las madres de Herreros de SusoHomenaje a las madres de Herreros de SusoEn primer lugar, a las doce de la mañana, se leía un texto, que reflejaba la importancia de la madre, así como una pequeña oración para finalizar esta parte del programa. Cabe mencionar, que se desarrolló a través de la megafonía externa de la parroquia, de forma que cada vecino del pueblo lo pudiera escuchar desde la puerta de su casa. Se optó por esta modalidad, ya que las normas sanitarias actuales, no permiten aglomeraciones de personas para actos como este.

En segundo lugar, a las doce y cuarto, tenía lugar la publicación de la iniciativa, que tuvo lugar durante esa semana, desde el Instagram de la parroquia, donde se preguntaba, ¿Qué es una madre para ti? De esta forma se dieron a conocer, desde la red social de la parroquia, las más de 20 reflexio y unas tarjeta con un nes que habían aportado tanto gente que vive en el pueblo, como personas que en la actualidad viven fuera del pueblo o de la comunidad autónoma.

Para acabar la programación del día, llegaba el acto culmen, el cual consistió en repartir el detalle de este año a todas las madres del pueblo, por las distintas calles de la localidad, las cuales estaban amenizadas con música con temática de este día. El detalle de este año, consistía en una petunia, la cual va acompañada de una tarjeta con un mensaje y un corazón, con el icono de la parroquia. 

Así mismo, la parroquia en este mes de mayo, recupera su actividad habitual, bajo las normas sanitarias establecidas, con el rezo del mes de mayo, y la novena del Santísimo Cristo del Humilladero, las cuales el año pasado tuvieron que realizarse de forma virtual, desde el Instagram de la misma.