Volvió la feria chica de Navarredonda de Gredos

I.Camarero Jiménez
-

Los Amigos del Hispano Bretón organizaron de nuevo y con la colaboración del Ayuntamiento esta cita dedicada a la exposición y venta de ganado además de degustación de carne de potro

Volvió la feria chica de Navarredonda de Gredos - Foto: Cristina de la Lastra

Es un clásico que siempre triunfa tanto entre las gentes de Navarredonda de Gredos como de la comarca a la que este municipio pertenece y también de otras provincias especialmente las más cercanas. Es la Feria Chica de Ganado que organizan los Amigos del Hispano Bretón, con la colaboración por supuesto del Ayuntamiento de Navarredonda y que contempla tanto la exposición como la venta de ganado equino.Si bien se suele acompañar de otras actividades que son del agrado de un público que además suele ser fiel año tras año.

A la convocatoria llegaron también ganaderos de toda la comarca con presencia destacada de representantes de El Barco de Ávila,El Losar de El Barco, La Horcajada, Navalperal de Tormes y, sin duda, Navarredonda y Barajas.

Además la feria llegaba como siempre con alicientes y premios para los participantes y así el jurado decidió dotar con el premio a la mejor potra a un ejemplar de Julio Garcia, de El Losar de Barco; el premio al mejor potro fue para un equino de Juan José Hernández, de El Barco de Avila; el de mejor yegua se fue a la ganadería de César Hernández, de San Martín de la Vega del Alberche; y finalmente el mejor semental fue uno propiedad de la g anadería El Umbriazo, de Navalperal de Tormes.

Volvió la feria chica de Navarredonda de GredosVolvió la feria chica de Navarredonda de Gredos - Foto: Cristina de la LastraPara disfrutar de la belleza de los animales y de la impresionante estampa que le proporciona la sierra de Gredos al evento acudieron a la feria alrededor de 600 personas. Muchas de ellas no tuvieron reparo alguno en probar la carne de potro que se ofreció en una elaborada degustación con la que se pretende dar a conocer las propiedades de la misma, que pasan, cuentan quien bien las conoce por su jugosidad, por el hecho de que apenas tiene grasa y porque es rica en proteinas. Eso hace que sean beneficiosas tanto para ancianos como para los más pequeños de la casa.

En total y como patente muestra de su aceptación se sirvieron nada menos que 50 kilogramos de carne de potro.

Por cierto que la feria contó con otros alicientes como la actuación musical y a la guitarra de Eduardo Palencia.