Trail y mtb en un fin de semana de mucha 'pendiente'

A.S.G.
-

La Pico Zapatero, el Desafío Galayos, el XCO Trofeo San Martin del Pimpollar o la MTB La Cebrera aguardan

Trail y mtb en un fin de semana de mucha ‘pendiente’

Guisando acoge este sábado, de la mano del Club Deportivo Segura Sport, el IV Desafío Galayos, formado por las modalidades Trail 42K, Trail 25K y Trail 20K. Tres modalidades y tres recorridos con salida y llegada en Guisando en los que los participantes recorrerán caminos y senderos por el término municipal marcados por la altura.Buen ejemplo son los 3.200 metros de desnivel en positivo que se alcanzan en la modalidad Trail 42K.

El domingo a partir de las 9,00 horas se pone en marcha desde la localidad de Navandrinal la XI Carrera Pico Zapatero, prueba perteneciente a la XVIICopa de Carreras por Montaña en Línea de Castilla y León que organiza FDMESCYL.Una carrera de montaña con un recorrido de 21,4 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.820 metros –1.410 en positivo– donde los atletas deberán coronar el Pico Zapatero partiendo desde la vertiente sur.

Toma el testigo el mountain bike en la localidad de El Barraco. El domingo se disputa la XMTBLa Cebrera  organizada por el Club Deportivo Valle del Alberche.Vuelve esta prueba deportiva con dos distancias y tres modalidades en una jornada que se abre a partir de las 9,00 horas. Abrirán la mañana los participantes en la prueba 55K, que cuenta con un desnivel positivo de 1.400 metros, y seguirán los inscritos en la prueba 33K (desnivel en positivo de 700 metros) y los E-Bike (50 kilómetros y desnivel en positivo de 1.400 metros).

Lo hace también en San Martín del Pimpollar con la celebración del XCO Trofeo San Martín del Pimpollar - XCO Copa Castilla y León, la nueva prueba compuesta por tres citas –la abulense será la última de ellas– que tiene por objeto aglutinar a los mejores bikers de la zona centro.