Intenso programa de Navidad en Las Navas del Marqués

B.M
-

Las fiestas estarán amenizadas en la localidad de Pinares con la iluminación y el árbol navideño, la exposición de belenes y la ruta de decoración, sin faltar la Cabalgata de Reyes

Intenso programa de Navidad en Las Navas del Marqués

La Navidad se vivirá este año con especial intensidad en Las Navas del Marqués y se hará, además, desde este mismo fin de semana. Será gracias a la segunda edición del Mercado Navideño que se podrá visitar entre el 6 y el 8 de diciembre en el mercado de abastos.

Entre las propuestas incluidas está el árbol de los deseos, tiendas artesanales, productos gourmet o un photocall navideño, mientras que los más pequeños podrán tirar de la barba de Papá Noel o realizar talleres de manualidades.

El mercado estará abierto de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 horas (lunes en horario de mañana).

Este mercado servirá como pistoletazo de salida a unas fiestas que tendrán otro momento muy especial, el que llegará el 14 de diciembre para lo que en Las Navas del Marqués es la inauguración de la Navidad. Se trata de un evento dividido en dos partes y que incluye el árbol de la villa y la inauguración del alumbrado.

En el caso del árbol de la villa, durante el mes de diciembre está la estructura de un árbol de Navidad habilitada en la plaza de la Villa para que se pueda ir decorando con piñas naturales. Este árbol estará compuesto por una estructura metálica que será la base para colocar las piñas de modo que el mismo 14 de diciembre, a partir de las 17,00 horas se termine la decoración y, arropados por un coro de villancicos, se ponga la estrella final.

Una vez colocada la estrella, a las 18,30 horas llegará el momento de la inauguración del alumbrado navideño, por lo que se procederá a encender las luces del árbol y de toda la localidad al unísono. Para caldear el ambiente, durante todo el evento se repartirá, entre otras cosas, chocolate caliente.

Junto a lo bonito que puede resultar el árbol o la iluminación, no se olvidan en Las Navas del Marqués de los elementos más tradicionales, en este caso los belenes. Será en el espacio cultural Caja de Ávila donde se pueda visitar esta exposición con belenes de la AMPA del CEIP Vicente Aleixandre, la Asociación de Amas de Casa María de Córdoba, algunos particulares y el Belén del Ayuntamiento a partir de este mismo viernes y hasta el 6 de enero.

Con el objeto de llamar a la participación, también se pondrá en marcha la ‘Ruta de la Navidad’ para fomentar la decoración. Por ello se invita a las personas que van a decorar sus viviendas, comercios o espacios públicos en grupo a inscribirse hasta el día 11 de diciembre para crear una ruta que después se difundirá desde medios municipales.

Como colofón a las fiestas el 5 de enero llegará la Cabalgata de Reyes, el momento más esperado por los niños, con la presencia de los Reyes Magos y con reparto de regalos en el polideportivo municipal incluido.