Vecinos del Teso del Hospital piden celeridad en las obras

E.Carretero
-

El Ayuntamiento niega que los trabajos en esta vía estén paralizados como aseguran desde este vecindario desde donde han empezado a recoger firmas ante los problemas que les está ocasionando el corte al tráfico y levantamiento de esta calle

Vecinos del Teso del Hospital piden celeridad en las obras

Vecinos de la calle del Teso del Hospital Viejo van a iniciar una campaña de recogida de firmas para que desde el Ayuntamiento de Ávila se agilicen las obras que desde hace un mes tienen cortada al tráfico y levantada esta calle con los problemas que, aseguran, esto está ocasionando a quienes viven en esta vía, tales como mal olor o aparición de cucarachas y ratas, al margen de los propios derivados del estado en el que se encuentran las aceras, que están «intransitables». 

Lamentan los vecinos de esta calle el poco avance de estos trabajos dirigidos a la mejora de las redes de suministro de esta zona, tanto de las de abastecimiento como de saneamiento. Unos trabajos, recuerdan, que dieron comienzo en esta calle el pasado 13 de marzo  pero que en las últimas semanas, aseguran, no han proseguido pese a que se han ido abriendo nuevas zanjas en otras calles cercanas como la Río Alberche, donde sí se está trabajando para sorpresa de los vecinos del Teso Viejo que ven cómo su calle sigue abierta sin que en las últimas semanas se haya visto actividad. Es más, los vecinos afirman que los trabajos en la calle se detuvieron tras aparecer piedra en la misma. 

«Tras varias llamadas al Ayuntamiento (...) se nos comunica que nuestra obra queda parada y dan prioridad a la calle Río Alberche», aseguran estos vecinos en el escrito para el que están pidiendo firmas y que esperan presentar en próximos días en el Consistorio desde donde, sin embargo, niegan que los trabajos en esta calle se hayan paralizado. Es más, desde el Ayuntamiento de Ávila aseguran que «se está trabajando». 

«Queremos una solución ya. Viene un mes difícil con la campaña electoral y no estamos dispuestos a que esta situación se alargue más de la cuenta por incompetencias y desacuerdos entre el Ayuntamiento y la constructora», manifiestan los vecinos de esta calle a la hora de pedir celeridad en la ejecución de estos trabajos. 

Desde el Ayuntamiento de Ávila recuerdan que estas obras forman parte del contrato correspondiente a los trabajos para mejora de redes de suministros que se están ejecutando en la zona del Teso y que están cofinanciadas con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.  Estas obras cuentan con un presupuesto total de 755.284,15 euros y se encuentran dentro del plazo de ejecución previsto en el contrato.