El atletismo abulense, con opciones a todo en el Sub'20

Alberto Sánchez
-

Carla Jiménez, a revalidar el título de los 1.500 en el Campeonato de España Sub'20 Short Track de Salamanca. Ryan Barcala y Rubén Martín, con claras opciones a medalla

El atletismo abulense, con opciones a todo en el Sub’20

Estará atento el atletismo abulense a la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez en un fin de semana en el que Salamanca acoge el 50º Campeonato de España Sub'20 Short Track, una de esas citas señaladas en rojo intenso desde el inicio del 2024.Porque al estreno de la capital salmantina en una cita de estas características –629 atletas inscritos– llega el atletismo abulense con claras opciones de podio y títulos.  

Encabeza las quinielas al título de los 1.500 metros lisos Carla Jiménez Sanandrés (Facsa Playas de Castellón) por tiempos –4'27''11, la mejor del ránking– y por su condición de vigente campeona de España Sub'20. La atleta que entrena RubénMuñoz de la Cruz buscará de nuevo el título. Con un total de 28 inscritas, pasarán las 4 mejores de cada una de las semifinales –sábado a partir de las 19,55 horas– a una final que se correrá el domingo a partir de las 13,00 horas.

Se presenta Carla Jiménez como defensora al título y que nadie descarte como una de las sorpresas del campeonato a Ryan Barcala. Porque el joven del Puente Romanillos, que hace unas semanas debutaba en el Campeonato de España Absoluto, se estrena en categoría Sub'20 en Salamanca donde acude con la segunda mejor marca –1'51''45– en los 800 metros lisos. El abulense, subcampeón de España Sub'18, llega sin ningún tipo de presión y dispuesto a pelear por el título y las medallas. El sábado –a partir de las 18,40– se disputan las tres series de semifinales. A la final accederán los dos primeros clasificados y los dos mejores tiempos. El domingo, a partir de las 13,40 horas, la final.

El tercero en discordia llega de la mano de RubénMartín (Puente Romanillos) en los 400 metros lisos, que se presenta en Salamanca con la quinta mejor marca –49''25– en el ranking. Primer objetivo, meterse en la final del domingo. Acceden el primer clasificado y los dos mejores tiempos de las cuatro series de semifinales del sábado (desde las 13,40 horas). El domingo la final a partir de las 12,30 horas.