El Hotel 4 Postes Ávila Auténtica, a por un primer título

Alberto Sánchez
-

El equipo verderón se mide a la Leonesa en la final de la Copa Castilla y León EBA. Este viernes a partir de las 20,30 horas en el CUM, partido de ida. El domingo a las 19,30 horas, partido de vuelta en León

Imagen de uno de los entrenamientos del equipo. - Foto: David Castro

Final de pretemporada y primer título en juego para el 'nuevo' Hotel 4 Postes Ávila Auténtica El Bulevar.«Vamos a disputar el partido sabiendo que es un título, a competirlo y sin complejos».Porque aún se está en pretemporada, pero un título es un título, sea cuando sea. Tercera semana de preparación para los chicos de Evaristo Pérez –comenzaron la pretemporada el 1 de septiembre– y final por la Copa Castilla y León EBA para los verderones, que ya saben lo que es ganar este título en categoría Plata –2017 y 2018– y tienen ganas de hincarle el diente en la categoría EBA.Será ante el vigente campeón, la Cultural y Deportiva Leonesa, en una fase final a la que ambos equipos llegan como campeones de sus respectivos grupos –A en el caso de los verderones– y que se abrirá en Ávila. Este viernes, a partir de las 20,30 horas en el CUMCarlos Sastre, primer partido de la serie final, que se cerrará el domingo en León a las 19,30 horas.  

Tras ganar en la fase previa al Xoborg La Antigua CBTormes y Baloncesto Venta de Baños Veymaq, «sin tener en cuenta los resultados, llegamos bien por sensaciones. El equipo, con apenas tres semanas de trabajo, ha progresado mucho, adecuadamente y con una buena línea de trabajo» valora Evaristo Pérez, entrenador del Hotel 4 Postes Ávila Auténtica El Bulevar, ante el momento en el que llega el equipo y el partido. «Tenemos margen para seguir progresando, pero hasta el momento estoy satisfecho». No hay  que perder de vista que este título, que se disputa en el mes de septiembre, llega en plena preparación para los equipos.  «Quizás la final nos llega en un momento un poco más óptimo que los partidos anteriores». Y es que el primer partido, ante La Antigua CBTormes, el equipo lo jugó con apenas una semana de preparación.

Delante tendrán un rival «a tener en cuenta». La Deportiva y CulturalLeonesa no sólo es vigente campeón de la Copa CyL EBA, sino que «estamos hablando de un equipo que dentro de nuestro grupo –Grupo AB de Liga EBA, donde ambos compiten y se verán las caras– es uno de los equipos llamados a estar arriba. Incluso este año se han reforzado bien» analiza Evaristo ante una final a ida y vuelta. «Me gustaría que los dos partidos fueron ajustados. Si se diera el caso, no voy a despreciar una gran renta a favor, pero prefiero un partido ajustado.No quiero dar una falsa sensación de seguridad. No es bueno. Lo que quiero en estos momentos de la temporada es que los partidos sean ajustados, que estemos dentro del partido, sin especular».   

Todo ello sin olvidar que, en apenas una semana –sábado 30 de septiembre– el equipo arrancará la liga ante el Calvo Basket Xiria. «Ya estamos ajustando las piezas». En estas semanas se han «dosificado las cargas» de trabajo. Ha sido una pretemporada sin lesiones ni problemas físicos relevantes, pero no han faltado las típicas molestias. Y con todos disponibles –con la salvedad de Froufe, que sigue con su particular proceso de recuperación– afrontarán un primer título.

Con la Copa Castilla y León Plata en sus vitrinas, a por la primera Copa EBA

El Óbila Club de Basket ya sabe lo que es ganar la Copa LEBPlata de Castilla y León. Y por partida doble. Lo ganó en 2017 y repitió triunfo en 2018, en ambas ocasiones con Sergio Jiménez al frente del banquillo verderón.La última de ellas en una temporada 2018-19 de infausto recuerdo. Porque aquella temporada que se iniciaba el mes de septiembre de 2018 con el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar revalidando el título autonómico ante La Antigua CBTormes, acabaría en 2019 con el descenso del equipo a la Liga EBA. Desde entonces el equipo verderón a participado en la Copa EBAde Castilla yLeón, pero no ha conseguido el título.Ni siquiera ha llegado a la final. En esta edición 2023 será la primera vez que dispute la final y será ante el equipo vigente campeón.Se alzaba la Cultural y Deportiva Leonesa con la Copa Castilla y León EBA 2022 al vencer en la final al Grupo Inmapa Filipenses. La había ganado el Leclerc Caja Rural en la edición de 2021, en la que no estuvo presente el equipo verderón. No se disputó en 2020 y la ganó Aquimisa en 2019.