Las calles Valladolid y Solís se reabren al tráfico

J.M.M.
-

En estas vías se han renovado las redes de abastecimiento durante las últimas semanas, una actuación que también se desarrollará en la avenida de Portugal y en el paseo de la Estación

Las calles Valladolid y Solís se reabren al tráfico - Foto: Isabel García

Las calles Valladolid y Solís quedaron reabierta al tráfico este lunes tras permanecer varias semanas cerradas como consecuencia de las obras de renovación de redes de abastecimiento que se ejecutan en esa zona de la ciudad.

Estos trabajos, que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila, forman parte de la intervención que se realiza también en esta materia en el barrio del Teso, y que está previsto alcancen, igualmente, a la avenida de Portugal y el paseo de la Estación.

Con un presupuesto global de 737.912,62 euros, cofinanciados por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León 2022, las actuaciones planteadas en estas tres zonas de la ciudad comprenden la mejora y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y se enmarcan en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 número 6: agua limpia y saneamiento.

Así, en las calles Valladolid y Solís se han renovado las redes de abastecimiento, mediante una tubería de 150 mm de diámetro, la misma intervención que se realizará en la avenida de Portugal y en el paseo de la Estación. En este caso, además, se actuará en la red de saneamiento.

A su vez, estos trabajos se complementan con los que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila de renovación de la red de saneamiento en el tramo comprendido entre la calle Fray Luis de San José, avenida de Madrid y cuesta Julio Jiménez, donde se interviene en la actualidad con un presupuesto de 135.036 euros.

Por lo que respecta a las obras que se ejecutan en el barrio del Teso del Hospital Viejo, esta zona poseía las instalaciones de abastecimiento y saneamiento originales del momento en el que se edificaron las viviendas, lo que supone una antigüedad de más de 60 años. En la zona se ha intervenido ante el problema que existía de presión en la red de abastecimiento, por una tubería de sección insuficiente, mientras que en la red de saneamiento se producían filtraciones que afectaban directamente a las viviendas, lo que hacía necesaria su sustitución.