Barcones compromete "mayor vigilancia" en la N-122

SPC
-

La delegada del Gobierno matiza que, aunque la mayoría de accidentes mortales ocurren en vías convencionales, como esa, están causados por salidas de la calzada y no por colisiones frontolaterales

Barcones compromete "mayor vigilancia" en la N-122 - Foto: Ical

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, comprometió este viernes "mayor vigilancia" en la carretera N-122, que atraviesa varias provincias de la Comunidad, debido a su "siniestralidad complicada", habida cuenta de que, a lo largo de la misma, se han producido un total de once fallecidos en los últimos dos años, seis el pasado 2022 y cinco el presente 2023, incluyendo el grave accidente ocurrido el primer día de mayo en la provincia de Soria, en el que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en la provincia de Soria.

A ellos hay que añadir, según recordó la coordinadora autonómica de la Dirección General de Tráfico, Inmaculada Matías, otros dos, también en Soria el 14 de enero y el quinto, en Zamora el 31 de marzo. Por esta razón, Barcones aseguró que los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán las labores de vigilancia, así como el helicóptero de la propia DGT.

"Soy de las personas que más transita la N-122 porque soy de Soria. Pero para hacer un trabajo rigurosos y efectivo, tenemos que analizar los datos. Las cifras dicen que la mayor parte de accidentes son en vías convencionales, pero también son por salidas de vía, no por colisiones frontolaterales, el doble exactamente", matizó la delegada del Gobierno.

Barcones justificó así que, a la hora de tomar medidas, tengan en cuenta esos "datos objetivos", porque de lo contrario podrían estar "errando". "No resto un ápice de peligrosidad a esta carretera. Debería llevar muchísimos años hecha esa autovía, pero los datos dicen que la mayor parte de los accidentes que, imperfectamente, son en vías interurbanas, son salidas de vía por despistes, somnolencia, mirar el móvil, manipular la radio, o llevar demasiado tiempo conduciendo", aclaró.